Dos Santos, Ascues y Corozo comandan la lista de los refuerzos que más expectativa generan en la Liga 1 | Foto: Agencias
Dos Santos, Ascues y Corozo comandan la lista de los refuerzos que más expectativa generan en la Liga 1 | Foto: Agencias
Leonardo Torres Cueva

Cuando el fútbol espera por la reanudación de la Liga 1, el balón no se detuvo en los despachos dirigenciales en torno a la conformación de los nuevos planteles. Algunos apostaron por una renovación del plantel como Alianza Lima, otros prefirieron encontrar las piezas faltantes como Sporting Cristal y otros decidieron emprender nuevos proyectos como Universitario de Deportes. Todos con el mismo objetivo: destronar a Binacional y convertirse en el nuevo monarca del balompié nacional.

Existen 10 nombres que han generado una gran expectativa en su entorno, ya sea por lo que prometen, por el cartel que cargan o el pasado que buscarán revivir en su nuevo equipo. Si bien el mercado ha estado bastante movido y con jugadores de calidad que cambiaron de aires, este grupo deberá llevar el protagonismo de la Liga 1.

La Liga 1 iniciará el viernes 31 de enero. (Captura)
La Liga 1 iniciará el viernes 31 de enero. (Captura)

Jonathan dos Santos, delantero de Universitario de Deportes

Según cuenta el preparador de arqueros de Universitario de Deportes, nunca ha visto un portento tan impresionante en vivo. Pese a que a sus 27 años solo cuenta con cinco temporada en el fútbol profesional, el delantero uruguayo está llamado a ser el ariete principal del cuadro crema para la temporada 2020.

Llega con el cartel de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en Uruguay y se espera que aporte con goles y juego. Se caracteriza por ser muy potente y manejar ambas piernas con la misma ductilidad. En su segunda experiencia internacional (antes en San Luis de México), Gregorio Pérez tratará de potenciarlo y llevarlo a superar los 13 goles del año pasado.

Jonathan dos Santos llegó para reforzar el equipo crema. (FOTO: GEC)
Jonathan dos Santos llegó para reforzar el equipo crema. (FOTO: GEC)

Carlos Ascues, volante de Alianza Lima

Alianza Lima se ha reforzado en todas las posiciones del campo. Con más de once jugadores que dejaron el club, la directiva, a pedido de Pablo Bengoechea, renovó el plantel y sumó jugadores de jerarquía. Jean Deza, Alexi Gómez, Jospemir Ballón, entre otros, ilusionan a los íntimos con buen fútbol y mucho juego ofensivo; sin embargo, el que mayor expectativa despierta es Carlos Ascues.

Aun en la retina queda aquel golazo que le marcó a Universitario de Deportes con ‘sombrero’ incluido a Horacio Benincasa. Sin dudas, la gran técnica del ex-Orlando City le aportará mucho a la volante del club blanquiazul. No obstante, la gran deuda que tiene Ascues es la consistencia en una sola temporada, esa será la misión de Bengoechea: encaminar y prolongar el buen momento del jugador en la temporada 2020.

Como se conoce, Ascues mostró un gran nivel cuando fue dirigido por Pablo Bengoechea en la selección peruana en el 2014. Se conocen bastante y el entrenador confía en el volante. Además, el volante está en debe tras ser visto hasta altas horas de la madrugada en una fiesta durante su día de descanso. Solo con sus actuaciones puede borrar esa imagen de jugador indisciplinado.

Carlos Ascues calificó de inexplicable su amor por Alianza Lima (10/01/2020)

Washington Corozo, delantero de Sporting Cristal

Pese a solo tener 21 años, Washington Corozo despierta mucha expectativa en Sporting Cristal. El delantero ha integrado las selecciones juveniles de Ecuador y ha disputado dos mundiales: Sub 17 en el 2015 y Sub 20 en el 2017.

El ariete formó parte de las menores de Independiente del Valle, club modelo en Sudamérica y se espera que pueda complementarse con Emanuel Herrera para la temporada 2020. Esta representará su primera experiencia internacional.

Su juventud será vital para que Manuel Barreto lo pueda potenciar y sacar lo mejor de él en beneficio del cuadro celeste.

Washington Corozo en conferencia de prensa. (Twitter)
Washington Corozo en conferencia de prensa. (Twitter)

Donald Millán, volante de Universitario de Deportes

Roberto Mosquera lo tildó de ‘Mago’ en la pasada final de la Liga 1 en la que Binacional derrotó a Alianza Lima. Con ello se puede inferir la calidad técnica que tiene el colombiano en sus pies y la velocidad mental que posee para decidir en el campo de juego.

El actual campeón del fútbol peruano arribó a Universitario de Deportes con la intención de validar su gran 2019 en un club grande de la capital. Con 33 años, Millán vive la madurez futbolística que todo volante cerebral disfruta.

Dentro del campo suele decidir correctamente y su sensibilidad en los pies lo ha llevado a uno de los clubes más grandes del país. Gregorio Pérez lo utilizará como su conector dentro del campo y se espera que su capacidad goleadora no disminuya, ya que convirtió 23 goles la temporada pasada.

Donald Millán buscará ganarse un lugar dentro del once de Gregorio Pérez. (Foto: Facebook de Universitario de Deportes)
Donald Millán buscará ganarse un lugar dentro del once de Gregorio Pérez. (Foto: Facebook de Universitario de Deportes)

Hernán Pellerano, defensa de FBC Melgar

Arribó un ‘Comandante’ al cuadro dominó. El defensa central argentino se enroló a FBC Melgar y buscará demostrar toda su jerarquía individual para ayudar al equipo arequipeño a volver a los primeros planos del fútbol peruano.

Lejanos quedaron los tiempos en los que Melgar peleaba por el título nacional y la directiva apostó por traer un jugador experimentado para que lidere al equipo desde la zaga central.

Pellerano ha jugado en clubes como Almería, Tijuana e Independiente de Avellaneda.

Cristian Zúñiga, delantero de Alianza Lima

Pablo Bengoechea le pidió a la directiva de Alianza Lima que busque un delantero más para la temporada 2020. Víctor Marulanda de inmediato se puso en contacto con el colombiano Cristian Zúñiga.

El delantero llegó como el último goleador de la liga de Panamá y se espera que en base a goles se pueda ganar el cariño de la hinchada aliancista.

“Nunca pensé llegar a un club tan grande como Alianza Lima”, expresó a su llegada al país. Puede jugar como delantero central o como extremo, dicha facilidad lo pondría por delante de los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez para integrar el once titular.

Cristian Zúñiga: "Nunca pensé estar en un equipo tan grande como Alianza Lima"

Nery Bareiro, defensa central de Binacional

El campeón peruano se ha reforzado con el defensa central paraguayo de 31 años para afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Despierta especial interés debido a su gran trayectoria en el fútbol internacional. Militó en clubes como Chapecoense, Libertad y Deportivo Cali. Se caracteriza por su fuerza, su gran sentido de ubicación dentro del campo y, como todo buen paraguayo, por su juego aéreo.

Alberto Rodríguez, defensa de Alianza Lima

Alberto Rodríguez causó polémica en el fútbol peruano por convertirse en jugador de Alianza Lima tras desvincularse de Universitario de Deportes. El defensa central, por un tema de lesiones, no disputó ningún partido oficial en la temporada pasada y ello causó suspicacia en la hinchada blanquiazul.

Pablo Bengoechea expresó en conferencia de prensa que no han contratado al ‘Mudo’ para que dispute todos los partidos de la Liga 1: “Lo queremos para los partidos importantes. Los partidos de Copa Libertadores, el clásico y otro partido importante. Con eso nos damos por bien servidos”, explicó.

La calidad del excentral de la selección peruana mundialista nunca ha sido puesta en duda, pero su condición física lo traiciona. A sus 35 años, se espera que pueda tener una buena temporada 2020.

Alberto Rodríguez no será utilizado en todos los partidos, según confirmó el técnico de Alianza Lima. (Foto: Difusión)
Alberto Rodríguez no será utilizado en todos los partidos, según confirmó el técnico de Alianza Lima. (Foto: Difusión)

Johan Arango, volante de Binacional

Sporting Cristal ya ha sido testigo de la calidad de Johan Arango en una pasada edición de la Copa Libertadores. El volante colombiano posee mucha calidad y es desequilibrante de cara a la portería rival.

Si logra aclimatarse a la altura de Juliaca, Binacional podría haber incorporado a un refuerzo de lujo. El jugador de 28 ha paseado su fútbol por equipos como América de Cali, Santa Fe y Once Caldas.

El único inconveniente se debe a sus reiteradas indisciplinas en sus anteriores equipos. El estratega del actual campeón deberá enfocarlo para sacar lo mejor de él.

Federico Alonso, defensa de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes incorporó a Federico Alonso, defensa uruguayo de 28 años para el 2020. Por segunda temporada consecutiva, el cuadro estudiantil apuesta por un defensor de dicha nacionalidad para la zaga merengue.

En la temporada anterior, Guillermo Rodríguez no dio la talla en el club crema y se espera que Alonso pueda reivindicar la figura del jugador uruguayo en base a su garra, entrega y buenos cruces en la defensa.

Gregorio Pérez apostaría por Alonso como uno de sus titulares para comenzar la Copa Libertadores en la fase 1 frente a Carabobo.



TAGS RELACIONADOS