Redacción DT

oficializó la venta de al Manchester City, a través de sus redes sociales. De acuerdo al comunicado oficial del club, el futbolista llegará al equipo que dirige actualmente Pep Guardiola cuando cumpla la mayoría de edad.

“Alianza Lima llegó a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar al club inglés apenas cumpla la mayoría de edad, en lo que significará la transferencia más importante del fútbol peruano a Europa en los últimos años y la primera que realizará la institución blanquiazul a la Premier League de Inglaterra en toda su historia.”, se puede leer en el documento que la escuadra íntima compartió.

El monto por el que fue vendido el joven futbolista íntimo llamó la atención ya que se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol peruano con un monto de 2.8 millones de dólares, superando ampliamente el monto en que fueron vendidos Claudio Pizarro, Edison Flores o André Carrillo.

En la galería que acompaña esta nota en la parte superior podrás conocer a los jugadores que encabezan la lista de los fichajes más caros en nuestro país, que anteriormente estaba liderada por la venta del ‘Zorrito’ Aguirre a San Luis de México por más de 1 millón y medio de euros.

Las declaraciones Kluiverth

"Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, sostuvo Kluiverth después de que la noticia de su fichaje fuera oficializada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Paolo Guerrero recordó cuando Jefferson Farfán mentó la madre a Santiago Acasiete


No te pierdas