Luis Advíncula negó presión para cobrar premios de la selección
Luis Advíncula negó presión para cobrar premios de la selección

defensor de la selección peruana, salió al frente y negó las versiones periodísticas que señalaron que los jugadores de Perú condicionaron su participación ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018, al cobro de premios por seis mil dólares.

“Increíble que se digan estupideces por 0.50 céntimos. Lo que figura en ese diario, es totalmente falso. No jugamos ante Brasil condicionando el pago de un premio. Creo que en ninguna cabeza cabe que si no nos pagaban esa plata, no salíamos a jugar. Es la más grande estupidez, la gente lee eso y los que quedamos mal somos nosotros. Siempre ese diario saca cosas que no son (verdad). Yo quiero saber si ese diario tiene fundamento para sacar ese tipo de estupideces. Ese diario sale a hablar (publicar) cada estupidez que hace que uno se incomode”, aclaró Luis Advíncula en declaraciones a radio 'Capital'.

“Me molesta que hacen creer que nosotros venimos a jugar por plata. Somos 12 jugadores que jugamos en el extranjero y no tenemos forma de ver los depósitos. La mayoría tiene contratos afuera. ¿Ustedes creen que Jefferson (Farfán), Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, sabiendo lo que ganan en sus equipos, van a venir a jugar por 6 mil dólares? Es ilógico pensar que ellos vienen a la selección peruana por dinero. Nosotros venimos a defender a nuestro país y nos gusta jugar por el país. Todo lo que nos cuesta viajar, a veces 25 horas”, argumentó  Luis Advíncula.

"Nosotros arrastramos una carga de hace 30 años. Yo ni nacía hace 30 años. Nosotros nos hacemos responsables de eso, porque somos la actualidad de la selección peruana. Nosotros queremos revertir eso. Nosotros vamos a la selección peruana para tratar de lograr algo", concluyó Luis Advíncula

Según el diario "Líbero", los jugadores de la selección peruana se negaron a calentar minutos antes del partido ante Brasil si es que no les depositaban el premio por el triunfo ante Paraguay. Lo mismo ocurrió previo al duelo ante Colombia, pero en esa ocasión fue por fijar el monto de los premios por partido ganado, así lo afirma el periódico deportivo. 

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol, también desvirtuó la mencionada versión. "Jamás exigieron el pago. Edwin Oviedo pidió que les depositemos para motivarlos. Ningún jugador me mencionó el tema. Les pedimos sus números de cuenta para pagarles. Y ya. Pero eso que no querían salir es mentira y de mala leche", sostuvo el gerente de selecciones, Antonio García Pye.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC