Luis Aguiar se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de Alianza Lima. Su entrega, goles y liderazgo en la cancha hicieron que el hincha blanquiazul lo aprecie  demasiado. (Foto: USI)
Luis Aguiar se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de Alianza Lima. Su entrega, goles y liderazgo en la cancha hicieron que el hincha blanquiazul lo aprecie demasiado. (Foto: USI)
Redacción DT

atraviesa un momento excepcional en su carrera. Es el futbolista gravitante del plantel de y es el máximo goleador del cuadro blanquiazul en el fútbol peruano.


El '7' de Alianza Lima conoce plenamente la importancia del equipo en nuestro país. En declaraciones con el portal "Ovación Digital" de Uruguay, Luis Aguiar enalteció los colores que lleva desde inicios de año.


"Alianza es el más grande de Perú y a todas las ciudades que vamos a jugar el apoyo de la gente es impresionante. Sea cual sea la hora que lleguemos al hotel, aunque sea la una de la mañana, está siempre lleno de gente en todos lados. Me siento muy querido, me lo hacen sentir en la calle y en el estadio", afirmó Luis Aguiar.


La llegada del popular 'Canario' no fue nada sencilla, puesto que en sus primeros partidos exhibió un nivel muy bajo y eso provocó que la afición lo pifiara en un par de oportunidades. A pesar de todo eso, le agradece al entrenador íntimo el respaldo que la ha brindado.


"A Pablo [Bengoechea] le estoy muy agradecido. Me trajeron y me dieron toda la confianza sabiendo que yo venía de estar cinco meses parado por las dos fisuras que tuve en Portugal y que no me dejaron jugar. Vine e hice una pretemporada muy buena. Me esforcé y hoy estoy espectacular físicamente”, añadió.


Por otro lado, Luis Aguiar se dio un momento para opinar sobre el balompié nacional y -aunque este tiene ciertos problemas en materia de infraestructura y organización- aseguró que es mejor que el certamen uruguayo.


"El fútbol está unos cuantos pasos por encima del uruguayo. En todo sentido. Acá cualquier equipo te paga entre cinco y seis mil dólares. En Uruguay cobrás 30.000 pesos, o 40.000, o 60.000 y si los cobrás. En ese sentido están mucho mejor”, enfatizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC