Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Luis Aguiar: "Me da igual jugar las finales con quien sea"

Luis Aguiar aseguró que no le preocupa el rival al cual se enfrente a fin de año y solo piensa en que Alianza Lima debe jugar mejor en el Torneo Clausura.

Luis Aguiar aseguró aseguró que no le preocupa el rival al cual se enfrente a fin de año y solo piensa en que Alianza Lima debe jugar mejor en el Torneo Clausura. (Foto: Agencias)

Luis Aguiar aseguró aseguró que no le preocupa el rival al cual se enfrente a fin de año y solo piensa en que Alianza Lima debe jugar mejor en el Torneo Clausura. (Foto: Agencias)

Luis Aguiar aseguró aseguró que no le preocupa el rival al cual se enfrente a fin de año y solo piensa en que Alianza Lima debe jugar mejor en el Torneo Clausura. (Foto: Agencias)

Por Kenyi Peña Andrade:

La experiencia de Luis Aguiar no ha pasado inadvertida en el plantel de Alianza Lima. El volante uruguayo tiene voz en la cancha, aconseja en el vestuario y hace goles decisivos en partidos calientes. Después de salir campeón del Apertura, el volante no quiere saber nada de posibles finales ante su clásico rival Universitario y aseguró que el objetivo próximo en La Victoria es jugar cada vez mejor. El ‘Canario’ ha alzado el vuelo y quiere seguir mirando todo desde lo más alto.

—Catorce goles y siendo fundamental en el equipo. ¿Es tu mejor versión?
Todavía no, aunque estoy contento por los goles. Vine más como organizador de juego, pero la tabla dice que soy el goleador. Los partidos se han dado así y me quedó la pelota para definir. Además tengo la responsabilidad de patear los penales.

—¿Cómo se dio tu llegada a Alianza Lima?
Vine de Portugal por las dos fisuras que había tenido en el pie y estuve seis meses sin jugar. Pablo me preguntó si me interesaba venir a Alianza, porque él ya había arreglado su contrato. Él me conoce y sin dudar le dije que sí. Necesitaba jugar y hacer una buena pretemporada. Me gustan los retos y este es un momento complicado para el club por la sequía de títulos. A Alianza Lima no se le puede decir que no.

—¿Qué tal tu adaptación al fútbol peruano?
Todo bien, no sufrí mucho. Costó acostumbrarse a la altura y a las canchas sintéticas, pero luego me acoplé bastante bien.

—¿Sientes la presión de los más de diez años sin campeonar?
Los grupos anteriores tendrán sus vivencias, son cosas diferentes y tendrán sus motivos para sentirse así. Este es un grupo nuevo y tratamos que la ansiedad de la gente no nos afecte. Para sacar a Alianza campeón hay que mirar hacia adelante y no atrás.

—¿Qué ha sido lo más complicado para salir campeones del Apertura?
Han sido partidos muy complicados, pero en casa se nos hizo muy difícil asegurar los tres puntos, si no hubiéramos salido campeones antes de tiempo.

—¿Por qué se les complicó ganar en Matute?
Todavía no hemos sabido resolver ese tema, pero en el Apertura fue distinto al Torneo de Verano. Tuvimos partidos dominados pero nos los volteaban, como contra Huancayo y Cantolao, que al final no pudimos ganar. Acá se habla de la presión, pero la presión está todos los días.

—Eres de los más experimentados. ¿Qué se le dice a los más chicos para que no caigan en triunfalismo?
Los más grandes tratamos de protegerlos y aconsejarlos para bien. Después el resto ya queda en ellos, tampoco son niños. La realidad dicta que en noviembre recién acabará todo y deberían pensar que sería lindo que se recuerde un título nacional con sus fotos.

—¿Cómo harán para no sufrir tanto de locales?
Lo hemos conversado y tenemos claro que si queremos salir campeones debemos sacar todos los puntos en casa. Trabajaremos en ello.

—¿Cuál fue la deuda de Alianza en el Apertura?
Como lo dice Pablo, debemos darle más valor al esférico. Tenemos jugadores en el equipo para mostrar ese buen juego que la gente y el comando técnico nos piden en todo momento.

—¿Estás de acuerdo en que Alianza juega bien pero no bonito?
En eso estamos de acuerdo. De jugar bien sí jugamos bien, somos campeones y algo debemos tener. Por ahí con jugar bonito algunos se conforman, pero nosotros tenemos una misión que es salir campeones y queremos jugar bien para ganar. Cuando no juguemos bien igual intentaremos ganar. Si somos campeones nacionales a fin de año, nadie se acordará del cómo.

—Después de salir campeones dijiste que “varios se deben estar rompiendo los huevos”. ¿A quiénes te referiste?
A varias personas específicamente, y no solo de Perú sino también de Uruguay. Es un tema personal, pero prefiero no entrar en detalles.

—El presidente del Real Garcilaso y Marcelo Grioni no se refirieron bien al título de Alianza. ¿Cómo tomas ese tipo de declaraciones?
Intentamos no responder nada. Nosotros tenemos nuestras opiniones y respuestas, pero preferimos ir el domingo a jugar un partido de fútbol. Cada uno se hará responsable por lo que dice desde afuera.

—Siempre se te ve reclamando a los árbitros...
Soy así y no puedo negar lo que soy. En Europa y en todos los equipos siempre jugué así porque es mi forma de ser. Nunca me expulsaron, solo tuve una sanción [por una supuesta agresión] aunque tiempo después se comprobó que no le pegué a nadie.

—Pedro Troglio dijo que le gustaría jugar la final contra ustedes...
Solamente me enfoco en el partido del domingo. Me da igual jugar las finales con quien sea. Creo que sería un partidazo si enfrentamos a Universitario, pero el objetivo es salir campeones sin jugar las finales. Si toca jugarlas, se verá luego.

Tags Relacionados:

Luis Aguiar

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada