Luis Fernando Suárez: “No he tenido acercamiento con la 'U'”
Luis Fernando Suárez: “No he tenido acercamiento con la 'U'”
Redacción EC

GONZALO VALENCIA

afirmó a Deporte Total que no ha tenido ningún contacto con Universitario de Deportes para convertirse en el nuevo estratega crema. De esta manera, el técnico colombiano puso en duda lo dicho por el asesor deportivo Germán Leguía, quien consideró que tenía “más posibilidades” de llegar a tienda crema.  

Luis Fernando Suárez fue categórico para negar las negociaciones con Universitario. “No sé de qué me habla. No tengo ningún conocimiento al respecto. No sé nada sobre un acercamiento. Chemo del Solar no se ha comunicado conmigo”, aseguró.

También dijo que nunca ha tenido una relación cercana con el actual director deportivo de Universitario de Deportes. “No tuve ningún contacto con Chemo del Solar cuando estuve en Perú”, dijo el estratega colombiano que dirigió al Juan Aurich entre 2009 y 2010.

Sin embargo, el técnico mundialista, en un escenario hipotético, no dudó en aceptar que le resulta interesante dirigir a Universitario de Deportes. “Es un equipo grande de mucha tradición y con reconocimiento internacional. Lo que lo convierte en una propuesta interesante, y abre la posibilidad de empezar a estudiarla”, aseguró.

En la misma sintonía, Luis Fernando Suárez se mantuvo cauto y reservó sus intenciones en la posibilidad de dirigir al club crema. “Tendría que estudiar cómo está el equipo. No tengo ningún conocimiento del momento actual de la ‘U’, del propósito del proyecto y hacia dónde va. Eso es importante para aceptar un trabajo. Además de conocer el pensamiento de los dirigentes”, enfatizó.

Luis Fernando Suárez, quien dirigió dos mundiales en su carrera (Ecuador en Alemania 2006 y Honduras en Brasil 2014), manifestó que tiene “algunas propuestas de Centroamérica y Sudamérica. Tengo posibilidades de dirigir allí pero no puedo decir de quienes se trata”, concluyó.  

LEE TAMBIÉN

No te pierdas