Luis Suárez llenó de elogios a Paolo Guerrero y a la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Luis Suárez llenó de elogios a Paolo Guerrero y a la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Redacción DT

No caben dudas de que es uno de los mejores delanteros en la actualidad. El uruguayo siempre ha destacado con gran nivel en su selección y en los equipos que ha defendido, hoy al Barcelona. Sin embargo, eso no es motivo para que el ‘Pistolero’ no valore a otros ‘9′ como lo es , a quien llenó de elogios.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El complicado panorama de nuestros seleccionados a menos de 3 meses para el inicio de las Eliminatorias

En conversación con UCI Noticias, el atacante uruguayo se rindió ante la calidad del delantero peruano. El ‘Pistolero’ apreció el pasado del ‘Depredador’ en el fútbol europeo y destacó su vigencia en el fútbol brasileño con el Internacional de Porto Alegre.

Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable”, dijo Luis.

De la misma manera, Suárez no dudó en referirse a Jefferson Farfán como un jugador clave en la Selección Peruana. El atacante blaugrana consideró que la ‘Foquita’ fue muy bien influenciado en la ‘Blanquirroja’ con jugadores de la talla de Nolberto Solano, Roberto Palacios y Claudio Pizarro.

“Farfán es un histórico para Perú, empezó una generación nueva. Creo que llegó a coincidir con jugadores como el “Chorri” Palacios, Nolberto Solano, Pizarro que fueron jugadores que marcaron en Perú también y creo que fue comienzo para él estar cerca de esos jugadores que fueron importantísimos para la historia de Perú”, señaló el uruguayo en la entrevista con UCI Noticias.

Luis Suárez halagó a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y a la Selección Peruana.(Vídeo: UCI Deportes)

“Después empezaron a llegar jugadores como Farfán, Vargas, Guerrero que empezaban y eran jugadores que desequilibraban mucho. Uno que lo tenía de rivales siempre sabía que tenía que tener mucho cuidado con la clase de jugadores como Farfán que ha crecido mucho en Europa y es un jugador que tiene muchísima calidad como la tiene Guerrero con la edad que tienen”, agregó.

-Elogios a la Selección Peruana-

Ya próximos al inicio de las Eliminatorias, Luis Suárez habló sobre el choque clasificatorio contra la Selección peruana, programado para la fecha nueve de este proceso rumbo a Qatar 2022, en el cual admite que no habrá revancha, recordando el penal que falló frente a Pedro Gallese en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

“No llego con ni una revancha. El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos los cuales disfrutas muchísimo y pasar por momentos malos como me toca en esta ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo y va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y tratar de no volver a cometer el mismo error”, explicó ‘Lucho’.

Pedro Gallese consoló a Luis Suárez por haber fallado su penal y todo aplaude su gesto
Pedro Gallese consoló a Luis Suárez por haber fallado su penal y todo aplaude su gesto

Tras rememorar este agrio momento, el ‘9′ azulgrana se desvivió en elogios hacia la selección que dirige Ricardo Gareca, manifestando que el actual equipo es mucho más vistoso que el de otras épocas, por la calidad y talento de sus jugadores, convirtiéndose en un cuadro competitivo que va en crecimiento.

Perú viene creciendo muchísimo en los últimos 8 o 10 años. Viene con un grandísimo nivel, ya no es el Perú que era antes que normalmente se lo descartaba para jugar los mundiales o para ser candidatos de la Copa América. Está más que claro que están desde la Copa América del 2011 que se mete en semifinales con nosotros, ahora en esta ocasión llegó de nuevo a una final, en el mundial hizo un gran papel, en la otra Copa también”, explicó a UCI Noticias.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: De arquero criticado a figura indiscutible para ganar seis puntos decisivos en el camino a Rusia 2018

“Así que creo que es una selección que viene creciendo muchísimo y hoy día es mucho más vistoso el Perú de hoy que el de otras épocas y eso lo hace un rival muy competitivo. Hay que tener mucho cuidado porque tienen jugadores de muchísima calidad, muchísimo talento y tiene uno de los mejores 9 que puede existir en la actualidad como es Paolo Guerrero”, agregó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección peruana: así fue el saludo de los jugadores en el video de la FPF