Manuel Burga: "La tacha de Agustín Lozano era una vergüenza"
Manuel Burga: "La tacha de Agustín Lozano era una vergüenza"
Redacción EC

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , aseguró que la inhabilitación a Agustín Lozano para postular a las elecciones presidenciales por parte del Comité Electoral presidido por fue “una vergüenza”.

“La tacha contra el ingeniero Lozano es inadmisible, vergonzosa. Y va contra todo lo que la federación luchó durante 12 años. No se puede convertir a un dirigente de fútbol en un funcionario público”, comentó en conferencia de prensa.

“Convertir a una persona por simple acto de magia en funcionario público cuando hay documentos del mismo Poder Judicial que dicen que no somos funcionarios públicos, es indefendible”, agregó el mandamás del fútbol peruano.

Burga defendió a Lozano aun por encima de la tacha que le impedía a él postular a las elecciones. “A la federación o a su presidente critiquen y lo que quieran, pero yo he tenido una sola línea, que ha sido la línea de hacer respetar la institucionalidad de la FPF. Yo no voto en la Asamblea, pero estoy plenamente de acuerdo con la decisión que hoy día los 36 (votante) tomaron en acuerdo (tachar al Comité Electoral). Han hecho uso de un derecho que es válido”, sostuvo Burga.

“Más allá de que mi tacha se puede discutir jurídicamente, la tacha del ingeniero Lozano es una vergüenza. Y la federación, en defensa de su democracia, de su institucionalidad, no se lo podía permitir”, añadió.