Marcelo Bielsa de cumpleaños: esto le regaló Chemo en el 2012
Marcelo Bielsa de cumpleaños: esto le regaló Chemo en el 2012
Redacción EC

1. Junio del 2012. llegó a Lima para ofrecer una charla sobre liderazgo. Campeón mundial en México 86, el ex delantero argentino se hospedó en un lujoso hotel de San Isidro y apenas se instaló en la habitación, se comunicó con su amigo José del Solar, a quien entrenó en Tenerife y Valencia de la Liga Española. Chemo contestó amablemente y prometió pasar por el hotel para invitarlo a almorzar. "Qué bueno que podamos vernos, además traigo un sobre para ti de ", adelantó Valdano. Del Solar lo recogió puntual y se fueron a un restaurante italiano.

2. Valdano, quien vivió con Bielsa en cuando ambos estaban en las categorías menores del club leproso, llevó el encargo que traía desde Bilbao. El ex técnico de la 'U' lo abrió con expectativa y se encontró con una hoja, escrita a mano y con el siguiente mensaje: "Hola Chemo, qué tal, gusto de saludarte, quería pedirte un favor, si es posible me mandes las diez últimas películas peruanas. Gracias. Un abrazo. Marcelo". Aún sorprendido por la solicitud, Del Solar prometió cumplir con lo acordado. "Es un fanático del cine de todo el mundo", explicó Valdano.

3. Chemo visitó un local de videos y, tal como pidió Bielsa, requirió los últimos filmes peruanos. Compró "La teta asustada", "Máncora", "Contracorriente", "Dioses", "La vigilia", "Octubre", "Bolero de noche", "Las malas intenciones", "El guachimán" y "Operación Victoria"; preparó un paquete con los DVD y los entregó a Valdano, quien esa misma noche regresaba a España. Antes de salir hacia el aeropuerto llamó a Chemo para despedirse y le dejó un recado: "Hablé con Marcelo, agradece mucho el favor que hiciste y me pide si puedes gestionar para más adelante un encuentro con , Bielsa es un gran seguidor del cine peruano", colgó y se fue. Ahora, Chemo busca a Lombardi para acordar la reunión. No hablarán de fútbol, solo de cine.  

Contenido sugerido

Contenido GEC