Sporting Cristal y cinco cosas de su nuevo técnico Mario Salas. (Foto: AFP)
Sporting Cristal y cinco cosas de su nuevo técnico Mario Salas. (Foto: AFP)
Aldo Cadillo

Tras la nefasta campaña del 2017, la directiva de viró el barco hacia el sur y fijó su mirada en un estratega con apodo de militar.  se hará cargo del navío celeste con la responsabilidad de conquistar el Descentralizado 2018 y la Copa Sudamericana. El entrenador de 50 años forjó su liderazgo en el rugby y lo empleó en el fútbol. 

Una versión adolescente de Mario Salas destacaba en el rugby y en el fútbol. El entrenador del futuro, practicaba ambos deportes en el colegio Mackay de Viña del Mar.

Mario 'Comandante' Salas dominaba el balón tanto con los pies como con las manos. Su talento lo llevó a defender los colores de la selección chilena de rugby en un Sudamericano disputado en Argentina en 1986. Era el líder del equipo y portaba el número '9' en la espalda. 

Rodrigo Boye fue amigo y ex compañero de Mario Salas en su etapa escolar. En declaraciones para el medio chileno 'La Tercera', el ex rugbista recuerda como un gran líder al 'Comandante'.

“En cuarto medio fue el head boy, es decir, el alumno jefe de todo el colegio, un cargo que era escogido por los profesores y sus compañeros", recuerda Rodrigo Boye.

"Sigue viendo partidos de rugby, desde donde saca sus charlas motivacionales y la solidaridad que debe existir en un camarín", comentó Boye sobre el carácter del técnico de 50 años. 

Mario Salas supo integrar la cohesión del rugby e introducirla en los vestuarios de fútbol. El entrenador chileno modela sus equipos a base de carácter y temple. Cual juego de un rugbista. 

Contenido sugerido

Contenido GEC