El ex seleccionado nacional Sub-20 Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado, y su supuesto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios no acudieron a rendir su manifestación ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) en el proceso que se le sigue por presunta falsedad ideológica impropia.

El futbolista de identidad falsa estaba citado a las 2:40 p.m. por el fiscal Carlos Effio Huamanchumo. Este decidió abrir una investigación preliminar tras la denuncia entablada por directivos del club Juan Aurich por haber firmado un contrato usando un DNI falsificado.

El presunto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios tampoco asistió a la diligencia judicial prevista para las 11 a.m. al estar inmerso en la investigación que se sigue en el Ministerio Público por el mismo delito.

La audiencia, según informó Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en Lambayeque, fue reprogramada para la próxima semana.

FISCALÍA TRAS LOS PASOS DE BARRIOS Y SU PADRE La Fiscalía, informó el fiscal Carlos Effio, verificará si los acusados fueron debidamente notificados para sus respectivas citaciones. De confirmarse, ordenarían que estos acudan a rendir sus manifestaciones de grado o fuerza.

Fiscalía, además, ha pedido al Poder Judicial que ordene impedimento de salida del país de Espinoza y Barrios, decisión que se hará pública este lunes 18 de febrero.