MDN
Melgar campeón del Torneo de Verano
Redacción DT

se coronó campeón del  este miércoles al vencer a UTC en definición por penales. De esta forma clasificó a la Copa Libertadores de 2018.

Melgar, que en el primer partido de la final se había impuesto por 1-0, estaba cayendo en la vuelta por 2-0. Sin embargo, en el último minuto, el argentino Emanuel Herrera descontó y puso el marcador 2-1, forzando un alargue, en el que el marcador no se movió.

Finalmente, Melgar ganó 4-3 en la tanda de penales en el estadio Héroes de San Ramón, con tantos del uruguayo Jean Pierre Barrientos, de Ysrael Zúñiga, Emanuel Herrera y Patricio Arce.

Con la victoria Melgar aseguro su clasificación como Perú-3 a la Copa Libertadores de 2018.

El club, dirigido por Juan Reynoso, tiene 109 años de existencia.

UTC salió desde los primeros instantes del duelo con un juego totalmente ofensivo, aprovechando el fácil despliegue de sus jugadores en el césped sintético. A los 6 minutos, el defensa Gustavo Dulanto de certero remate de cabeza marcó el 1-0.

Tras la apertura UTC continuó presionando a su rival que solo se defendía y buscaba contragolpes.

A los 38, el colombiano Donald Millán anotó el 2-0 tras sacar un remate cruzado de derecha que venció al arquero Diego Penny.

En la segunda etapa, Melgar propuso un juego colectivo para revertir el marcador.

Bajo una intensa lluvia, Emanuel Herrera y Wilmer Aguirre buscaron asociarse. Tras insistir, a los 89, Herrera marcó el 2-1 para Melgar, llevando la final al tiempo suplementario.

En la prorroga, ambas escuadras salieron a quemar sus naves, pero el marcador no sufrió variantes por lo que se llegó a los penales, donde Melgar se impuso.

Terminado el torneo de Verano, vienen los campeonatos Apertura -que ya inició- y Clausura. Los vencedores de estos dos últimos torneos definen al campeón nacional del año.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC