Melgar ganó 2-0 a Caracas en el estadio UNSA de Arequipa. El duelo se dio por la tercera ronda de la Copa Libertadores 2019 (Foto: agencias)
Melgar ganó 2-0 a Caracas en el estadio UNSA de Arequipa. El duelo se dio por la tercera ronda de la Copa Libertadores 2019 (Foto: agencias)
Redacción DT

El Melgar de Arequipa se acercó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 este martes al vencer al Caracas Fc por 2-0 en el partido de ida de su serie de la tercera fase.

El conjunto peruano, que viene de eliminar sorpresivamente en la fase previa a la Universidad de Chile, irá con una buena ventaja a la revancha, que se disputará la semana próxima en Venezuela.


En partido jugado en el estadio Monumental de Arequipoa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar, y bajo lluvia, Melgar venció al conjunto venezolano con goles del volante Angel Romero a los 35 minutos de cabeza y de Hideyoshi Arakaki a los 51 con un bonito remate desde fuera del área.

El ganador de la esta llave jugará en el complicado Grupo F, donde esperan el Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla

La ronda de ida de esta tercera fase proseguirá el miércoles con dos partidos. En Montevideo, Defensor Sporting recibirá al poderoso Atletico Mineiro y en Córdoba el Talleres local enfrentará a Palestino de Chile.

El jueves, en la llave más prometedora de esta instancia, el Atlético Nacional coombiano, dos veces campeón de la Libertadores (1989 y 2016), visitará en Asunción a Libertad

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Melgar vs. Caracas EN VIVO ONLINE:

Melgar está a 180 minutos de clasificarse a la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2019. El conjunto arequipeño, sin embargo, tendrá que superar al Caracas, club que dejó en el camino al Delfín de Ecuador.

Melgar en la competición arrancó en la fase 2. Los peruanos se midieron a la Universidad de Chile en dos duelos emocionantes. En casa, un golazo de Alexis Arias sirvió para el 1-0. Esa mínima ventaja sirvió para que sellen la clasificación en la vuelta, tras igualar 0-0 en Santiago.

Melgar vs. Caracas: horarios del partido

México 6:30 p.m.
Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Chile 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Paraguay v p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 1:30 a.m. (20 de febrero)

Jorge Pautasso, técnico de Melgar, pondrá todas sus fichas en el campeonato continental. El DT eligió enviar un equipo alterno al primer duelo de la Liga 1 contra Deportivo Municipal. El pasado domingo, en casa, el 'León' perdió 3-0.

Melgar vs. Caracas: más del partido por Copa Libertadores 2019

Sin embargo, los arequipeños buscarán limpiar su imagen en la Copa Libertadores. De hecho, la mayoría de protagonistas que consiguieron la clasificación frente a la U. de Chile regresarán contra los venezolanos.

Carlos Cáceda se cuadrará bajo los tres palos y, por delante, Giancarlo Carmona será el más experimentado en la última línea. Alexis Arias promete convertirse en el equilibrio en el medio sector y Bernardo Cuesta luchará contra los zagueros rivales para conseguir los goles.

Nicolás Freitas vio la roja por doble amarilla. Pautasso ha pensado en Ángel Romero como el reemplazante natural. "Es una gran oportunidad, pienso que hay que aprovecharla de la mejor manera y seguro que vamos a llevarnos los puntos", dijo el ex Universitario.

Por su lado, Caracas llegó al Perú durante el fin de semana. El cuadro venezolano entrenó en Lima y luego partió a Arequipa para realizar el reconocimiento del gramado del estadio Monumental de la UNSA.

Los dirigidos por Noel Sanvicente, ex seleccionador de la Vinotinto, esperan dar el gran golpe en el juego de ida. Por ello, algunos titulares habituales descansaron en el choque contra el Aragua por el torneo local (1-1).

El partido de vuelta entre Melgar y Caracas se jugará el martes 26 de febrero. El ganador de la llave se ubicará en el grupo F de la Copa Libertadores para medirse a Palmeiras,  Junior y San Lorenzo.

Melgar vs. Caracas: posibles alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Leonardo Mifflin, Alexis Arias, Ángel Romero, Johnny Vidales y Bernardo Cuesta.

Caracas: Alain Baroja, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Ricardo Martins, Bernardo Anor, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Richard Celis, Jesús Arrieta y Carlos Espinoza.

Contenido sugerido

Contenido GEC