Con goles del argentino Bernardo Cuesta y el colombiano Omar Fernández, FBC Melgar celebró su centenario consagrándose campeón de la temporada 2015 del fútbol peruano al vencer el miércoles 3-2 a Sporting Cristal.

Melgar, bajo la dirección técnica del ex jugador Máximo Reynoso, obtuvo su segundo campeonato después de 34 años.

Melgar que venía de empatar 2-2 en la cancha de Cristal en el partido de ida. Con una actitud de ataque incesante desde el inicio, Melgar provocó un penal a los 15 minutos por una mano del uruguayo Jorge Caculo. Pero el portero Diego Penny tapó el disparo de Israel Zúñiga.

Cristal logró adelantarse poco después con el gol de Luis Da Silga tras servicio de Irvin Ávila.

El local niveló a los 22 minutos, con Zúñiga redimiéndose de su fallo luego de recibir un gran pase de Alexis Arias.

La segunda anotación de Melgar cayó a los 43, obra del delantero Fernández tras otro pase de Arias.

En el complemento, Cristal atacó con todo y volvió a empatar a los 71 mediante un penal cobrado por el uruguayo Sergio Blanco.

La reacción de Melgar, con el deseo de hacer feliz a su afición que llenó el estadio de Universidad San Agustín, no se hizo esperar. El delantero Cuesta anotó de cabeza a los 89 minutos para decretar la victoria.

"Acá lo he vivido lo mayor parte de mi carrera, los momentos de felicidad plena como hoy. Es la primera vez que me toca ser campeón", dijo Cuesta, ex de Tiro Federal en su país y The Strongest en Bolivia.

TAGS RELACIONADOS