Durante el año el objetivo era hacer de un equipo campeón en el año de su centenario. El cuadro arequipeño está a un paso de lograrlo y es su última barrera.

El cuadro arequipeño fue fundado en marzo de 1915 y por ello apostó con todo este año para celebrar a lo grande sus 100 años. Llegaron contrataciones como Daniel Ferreyra, Johnnier Montaño, Rainer Torres, se continuó con referentes como Omar Fernández y Kontogiannis y se trajo de vuelta al goleador Bernando Cuesta.

Bajo la tutela de Juan Reynoso, Melgar volvió a ser el mejor en la tabla acumulada por segundo año seguido. Sumó 60 puntos, seguido de Cristal con 58. En el 2014 sumaron 58 unidades, igualados con Alianza Lima.


Melgar busca algo que pocos equipos han logrado en el mundo: ser campeón en el año de su centenario. Alianza Lima lo consiguió en el 2001 y Olimpia de Honduras en el 2012, de los clubes de los cuales se tiene registro.

El cuadro arequipeño robó un empate 2-2 ante Sporting Cristal. Ahora en casa Melgar buscará el resultado que lo saque campeón. La victoria o un empate 0-0 o 1-1 lo consagra.

TAMBIÉN PUEDES LEER...