Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Melgar-'U': tres motivos para verlo tras la decepción de Perú

El fútbol peruano vuelve luego de parar por la fecha FIFA. El partido más importante es este sábado a las 12:45 p.m.

Melgar-'U': tres motivos para verlo tras la decepción de Perú

Melgar-'U': tres motivos para verlo tras la decepción de Perú

El fútbol peruano vuelve luego de la decepción que dejó la selección peruana en cuanto a juego durante la fecha FIFA. El partido que resulta más atractivo, entre comillas, es el Melgar versus Universitario del sábado a las 12:45 p.m. ¿Por qué? 

ATRACTIVO A LA VISTA. En el fútbol peruano se reclama vértigo, mejor ritmo de competencia, velocidad. El problema tiene que ver con la geografía de nuestro país. En la altura no se juega con la misma intensidad que en el llano. Ni siquiera los equipos brasileños que visitan ciudades con altitud lo hacen. Es normal que a miles de metros sobre el nivel del mar, uno administre mejor el aire. Sin embargo, los Melgar-U suelen, en la mayoría de ocasiones, obviar esta característica y ofrecernos partidos competitivos en los que está prohibido caminar. Si bien no hay goles en cantidad, la calidad del espectáculo, sin ser la Premier League, resulta atractiva para la vista dentro de lo pobre que resulta nuestro balompié. Ojalá este sábado no sea excepción.

DUELO POR LA PUNTA. El partido tiene otro ingrediente importante: si Melgar gana, seguirá como puntero (sumaría 18 puntos) y, lo mejor de todo para sus intereses, dejará con respirador artificial a los cremas, un rival directo en la lucha por el título del Descentralizado. No obstante, si la ‘U’ gana (sumaría 15 puntos) igualará en el primer puesto del torneo Clausura a los arequipeños y otorgaría la chance de que Alianza Lima y Unión Comercio se sumen a la cima del campeonato con el mismo puntaje si derrotan a León de Huánuco y Real Garcilaso, respectivamente. Por este motivo el partido tiene un carácter de importancia por encima de los demás. El resultado será vital en cuanto a aspiraciones. Ni siquiera solo de uno u otro, sino de los demás. 

LA RIVALIDAD. Desde que Juan Reynoso asumió como director técnico de Melgar, el equipo mistiano le ha hecho buenos partidos a los cremas. No es que antes nunca lo haya hecho, sin embargo, ha equilibrado las fuerzas entre ambos. Por ejemplo, los arequipeños derrotaron en julio 2-1 a los estudiantiles en el Monumental con goles de Mario Soto y Bernardo Cuesta. Pero la ‘U’ no se queda atrás. Este mismo  año (abril), venció 1-0 a Melgar en Arequipa con gol de penal de Raúl Ruidíaz, goleador del equipo de Óscar Ibáñez. El saldo final entre ambos, desde que Reynoso asumió, es de una victoria para cada uno y un empate en el Estadio Nacional. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada