Mosquera: “Cristal perdió oportunidad de campeonar al sacarme”
Mosquera: “Cristal perdió oportunidad de campeonar al sacarme”

“Algún día se irán los que se tienen que ir y volveré a Cristal”. Lo dijo , aún con la sangre en el ojo tras su salida de en agosto del 2013. “Cuando yo lloraba la señora Catita Bentín me llamó pidiendo disculpas por la ofensa y mencionó la gran campaña del equipo y que sentía fastidio por la decisión que tomaron”.

El actual técnico del Juan Aurich responsabilizó a los directivos del club bajopontino , Michael Debakey y Francisco Lombardide de no haber ganado el bicampeonato. También explicó que fue maltratado y al relegarlo de su cargo de entrenador en el club le dieron ventajas a , equipo que finalmente campeonó.

“Sporting Cristal perdió la oportunidad de salir campeón al sacarme, me maltrataron y sería bueno que la afición opinara sobre mi abrupta salida, me sacaron por temas personales. Yo tengo las pruebas para demostrar la ofensa y el maltrato y de cómo me faltaron el respeto como profesional y como persona; me echaron a mitad de un proceso”, indicó Mosquera en Radio Ovación.

Mosquera dijo que el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, no supo estar a la altura de ese importante cargo. “Cantuarias no supo manejarse a la altura de lo que significa Sporting Cristal, tiene problemas en su relación con los medios y debería dejar de hablar de mí, dice cosas equivocadas, están lastimando a mi familia y si el señor Cantuarias quiere seguir hablando de mí, yo hablaré de él”.

El ex futbolista afirmó que su salida no fue por un tema futbolístico, pero sí personal. “Han querido hacer ver que es un tema deportivo y no lo es; yo no puedo administrar el luto y su capacidad de leer el futuro, porque dijo que no seríamos campeones, perdió el “bi”, le dio ventajas a la “U”, el mejor jugador de Sporting Cristal después de mi salida fue Diego Penny y Vivas salió llorando”.

“Nuestro proyecto era ir cambiando jugadores para dinamizar el juego del equipo, pero yo no tengo el nivel de sumisión que ellos esperaban. Debakey y Lombardi estaban obsesionados con traer a Manco y yo no lo quería”, explicó.

“Cuando llegué a Cristal no había planes ni nada claro, asumí la responsabilidad de gerenciar la raza celeste que se asocia a mí y ahora la quieren borrar. Quieren torcer la historia y denigrarme, pero ningún hincha de Cristal lo haría, ellos están agradecidos y me lo dicen por cómo logramos el campeonato”, dijo Mosquera.

Sobre Claudio Vivas dijo que lo llamó para disculparse y que le mencionó que el equipo que dejó jugaba “muy bien”. Sin embargo, también aseguró que hasta el más ingenuo sabe lo que pasó y por ello salí a responder para proteger a mi familia.