Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Mosquera criticó a dirigentes de Cristal por campaña en la Libertadores 2013: "Faltó que yo hiciera el equipo"

Roberto Mosquera habló sobre su momento con Wilstermann en la Copa Libertadores 2017. El técnico nacional recordó su paso por Sporting Cristal

Roberto Mosquera

Luego de salir de Alianza Lima, Roberto Mosquera llegó al Jorge Wilstermann y bajo su dirección técnica el conjunto boliviano clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Roberto Mosquera es el único peruano que sobrevive en la Copa Libertadores 2017. El Jorge Wilstermann, equipo al que dirige, clasificó a los octavos de final del certamen continental luego de quedar segundo lugar en el Grupo 5. El técnico nacional recordó con polémica su campaña con Sporting Cristal en la edición del 2013.

"Primero faltó hacer el equipo yo, si campeona Cristal y sacas a Erick Delgado, a Oscar Vílchez, a Juan Carlos Mariño porque tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado", indicó Roberto Mosquera a "Ovación".

Y agregó: "Tenía contrato firmado y pedí hasta el último el contrato de ellos pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso fue lo que me dijeron de 'Neka' y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres. Solo había que traer un '9' más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte".

Sobre la clasificación con Wilstermann a los octavos de final de la Copa Libertadores, Roberto Mosquera señaló que es un hecho relevante para el fútbol boliviano y para el club, que nunca en su historia había accedido a esa instancia del torneo sudamericano.

"Es un logro importante para Bolivia, se vuelve a ganar un respeto internacional. Wilstermann entra a la historia porque esto no había sucedido y sueño en algún momento hacerlo en mi país también. Hay orgullo, tranquilidad de conciencia, en la madurez de mi vida no estoy para soberbia ni poses, tengo los pies bien en la tierra a pesar que algunos piensan que no es así pero ellos son los que menos me conocen", finalizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada