Mosquera en Wilstermann: "Estoy preparado para asumir el reto"
Mosquera en Wilstermann: "Estoy preparado para asumir el reto"

El entrenador peruano asumirá la conducción del boliviano, que no logró reeditar el título logrado en el anterior campeonato de la liga local y acabó sexto en el actual torneo.

En una entrevista publicada hoy en el diario "Los Tiempos", de Cochabamba, Mosquera anunció que dialogó con los dirigentes del club 'aviador', con quienes llegó a un acuerdo que le "genera ilusión" porque se fijaron en el trabajo que ha venido realizando.

"Wilstermann ha sido siempre uno de los grandes animadores del torneo boliviano. Tiene un nombre y prestigio, y eso hay que mantenerlo", sostuvo el técnico y aseguró estar "feliz" por su llegada al equipo.

Afirmó que está "preparado para asumir y conducir este reto", a sabiendas de "la emoción y la presión que significa" dirigir a un club de la talla del Wilstermann.

"Dirigir en el extranjero no es sencillo, pero creo estar preparado. Mi cuerpo técnico es bastante serio y ustedes verán esto en el trabajo", manifestó.

Desde principios de año y hasta septiembre pasado, Mosquera dirigió al Alianza Lima y en las dos temporadas previas estuvo al frente del Juan Aurich.

En su etapa como entrenador, logró proclamarse campeón de Perú con el Sporting Cristal y también dirigió un partido de la selección peruana que perdió por 6-0 frente al combinado del País Vasco, en diciembre de 2013.

El entrenador peruano sucederá en el banquillo del Wilstermann al argentino Julio Zamora, que se alejó del equipo a principios de este mes por la pálida campaña desempeñada en el torneo Apertura.

Mosquera sostuvo que trabajará para "mantener y superar la calidad de juego" de los 'aviadores' de Cochabamba.

"Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Hay un respeto total por los entrenadores anteriores, no vengo a hablar de ellos. Vengo con una propuesta diferente, siempre me gustó el fútbol bien jugado. Si se trabaja bien, un equipo puede ser eficiente y eficaz", expresó el estratega.

El Wilstermann le contrató con miras a la Copa Libertadores 2017, en la que, dentro del grupo 5, tendrá como rivales al Peñarol uruguayo, al Palmeiras brasileño y al equipo G4, que se definirá en las tres primeras fases del torneo continental.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC