Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Municipal fuera de Libertadores: empató 2-2 con I. del Valle

Deportivo Municipal estuvo a 30 segundos de hacer historia. Terminó empatando 2-2 ante Independiente del Valle

Municipal fuera de Libertadores: empató 2-2 con I. del Valle

Municipal fuera de Libertadores: empató 2-2 con I. del Valle

El ecuatoriano Independiente del Valle consiguió el boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al empatar 2-2 'in extremis' con el Deportivo Municipal en el partido de vuelta de la primera ronda disputado anoche en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (afueras de Quito).

En el 19', el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para sacarse un cabezazo que agarró a contrapie al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo de las mallas.

Pero los locales igualaron en el 62', con un tanto del punta Michel Estrada, que aprovechó un rechazo del portero para disparar sin piedad desde el área chica.

En el 76', Pier Larrauri avanzó de nuevo a los peruanos con un disparo desde fuera del área, pero Gabriel Cortez puso el empate para los locales en el (90+3) para desequilibrar la serie a su favor 3-2.

El Independiente del Valle se enfrentará al Olimpia de Paraguay en la segunda fase de la renovada máxima competición continental, que desde este año se juega con 47 equipos.

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Así jugaron:

Deportivo Municipal: Delgado; Salazar, Zela, Calderón, Ortiz; Larrauri, Alfageme, Guarderas, Gutiérrez, Santoya, Moreno.

Independiente del Valle: Bone; Nuñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo, Arce; Mejía, Mera, Cortez; Estrada.

LA PREVIA

El encuentro se disputará en el estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí (en las afueras de Quito).

En el partido de ida del pasado lunes en Lima, Independiente sacó ventaja al vencer por 1-0 al Municipal, con un gol de Michael Estrada a los 10 minutos.

El ganador de la llave se enfrentará al Olimpia de Paraguay en la segunda fase.

Los 'Rayados del Valle', que sorprendieron el año pasado cuando quedaron subcampeones del certamen, regresaron para jugar en su fortín como favoritos y con el anhelo de repetir la exitosa campaña de 2016, aunque con una plantilla renovada.

La falta de ritmo en la cancha, debido a que no ha empezado el campeonato ecuatoriano, preocupa al estratega del conjunto negriazul, el colombiano Alexis Mendoza.

El timonel señaló que fue "complicado" para su equipo el partido en la capital peruana "por no tener ritmo de juego".

Sin embargo, Mendoza confía en que sus jugadores retomarán el buen nivel de juego del que ya hicieron gala en la edición pasada, cuando dejaron en el camino a grandes exponentes como los argentinos River Plate y Boca Juniors.

"Nos falta más fútbol, estamos seguros que a medida que juguemos el equipo se soltará porque la idea de juego está presente", dijo el DT a la prensa.

Las cuatro participaciones seguidas en la Libertadores (desde 2014) están a favor del Independiente, que en 2010 debutó en el balompié profesional, en tanto que Municipal regresó a la lid luego de casi cuatro décadas.

La última vez que 'los ediles' disputaron el torneo regional fue en 1982. En 2016 fueron eliminados en primera fase en la Copa Sudamericana por el actual campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Colombia.

- A dar el golpe -

'El Muni' está dispuesto a dejar todo en Sangolquí para tratar de revertir el resultado. Su DT argentino Marcelo Grioni sabe que tiene un gran reto, pero es optimista.

"Iremos a hacer un partido inteligente, estoy convencido que podemos darle vuelta a la serie, aunque tenemos que ser conscientes que seremos visitantes", apuntó.

Grioni señaló que "faltan 90 minutos por jugar y tenemos que dar el golpe a Independiente para seguir en carrera".

Para Mendoza nada está dicho. El entrenador cafetero admitió que su equipo debe mejorar en la retención del balón a pesar de que el arquero Adrián Bone, quien reemplazó al destacado Librado Azcona, y el bloque de defensa hicieron una buena presentación en Lima.

"Supimos defender un resultado que en este tipo de llaves es determinante. Faltan 90 minutos y no hay nada definido porque no es un marcador que nos asegure clasificar, pero permite trabajar con tranquilidad para definir", expresó.

El duelo del viernes será dirigido por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux, que estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán. 

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Adrián Bone - Christian Núñez, Fernando León, Pablo Segovia, Luis Ayala - Kener Arce, Dixon Arroyo, Alexánder Mera, Gabriel Cortez - Michel Estrada y Felipe Mejía. DT: Alexis Mendoza.

Deportivo Municipal: Erick Delgado - Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrían Zela, Joao Ortiz - Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Pier Larrauri, Pedro Gutiérrez - Álvaro Medrano - Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada