Municipal venció 1-0 a Cienciano por el Torneo del Inca (VIDEO)
Redacción EC

 vs. Cienciano: ediles ganaron 1-0 en Villa El Salvador por el Torneo del Inca. El equipo edil consiguió su primera victoria del campeonato ante el difícil cuadro imperial de Jorge Espejo. Aunque no fue nada fácil.

El tanto del triunfo fue en el último minuto de descuento. Lo hizo Juan Diego Gonzales-Vigil de penal. El delantero festejó fiel a su estilo. Se lanzó contra un cartel de publicidad y lo atravesó. Deportivo Municipal, de esta forma, por fin ganó.

Deportivo Municipal suma cinco puntos en el Grupo A del campeonato, que lidera el club Sporting Cristal con siete unidades. Los celestes juegan más tarde frente a Juan Aurich en Chiclayo, que es colero con un solo punto.

Si bien el triunfo fue para Deportivo Municipal, el equipo mostró un claro déficit en la definición. Generó al menos cinco ocasiones claras de gol, pero no supo concretar. De hecho, la 'Academia' solo ha podido marcar de penal en el torneo. Y dos goles.

Deportivo Municipal fue notoriamente superior en el trámite del juego a un Cienciano irreconocible, que entregó la posesión del balón al rival desde el primer minuto de juego. Inclusive, no remató a la portería de Erick Delgado en todo el partido.

En la próxima jornada, Deportivo Municipal visitará a Melgar en Arequipa, mientras que Cienciano será local ante Juan Aurich.

PREVIA

Deportivo Municipal suma dos puntos en el Grupo A tras dos empates ante la Universidad San Martín y Juan Aurich. Cienciano, por su parte, busca su tercer triunfo en el torneo. Marcha en el tercer lugar detrás de Sporting Cristal y los santos.

La última vez que Deportivo Municipal y Cienciano se enfrentaron en Primera División fue en diciembre del 2007. El resultado fue empate 1-1 en Lima. En Cusco, unos meses atrás, los imperiales habían goleado 4-0 a los ediles.

Roberto Pompei, técnico de Deportivo Municipal, optaría por el mismo equipo que enfrentó a Juan Aurich la semana pasada. En tanto, en Cienciano podría volver el delantero uruguayo Miguel Ximénez, recuperado de una lesión.

LEE TAMBIÉN: