Municipal venció 2-1 a Ayacucho FC y es líder del Apertura

es el líder absoluto del , tras vencer por 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno, en el marco de sus conmemorativos 80 años de vida institucional. Mejor regalo, imposible. La escuadra edil logró hacerse del triunfo gracias a un doblete de Iván Bulos (44’ Y 86’), que se convirtió en el goleador del campeonato con 7 tantos.

Cuando todo pintaba para que Municipal y Ayacucho FC se fueran al descanso con el marcador igualado a cero, apareció Iván Bulos para resolver la situación a favor de los locales y decretar el 1-0 tras una cabezazo potente al lado derecho del portero Mario Villasanti, quien solo atinó a quedarse parado, en clara señal de resignación.

Sin embargo, la celebración edil se vería opacado transitoriamente luego del tanto de Óscar Guerra (46’). El portero Erick Delgado no pudo atrapar el balón y le dejó servido el esférico al defensor ayacuchano, que solo se encargó de empujar el balón al fondo de las redes.

Deportivo Municipal tuvo que esperar hasta los 86’ para cerrar el encuentro a su favor y encadenar 6 fechas sin conocer la derrota. Nuevamente el delantero Iván Bulos apareció con la fórmula en su mano: cabezazo y gol.

La escuadra de Francisco Melgar sumó 26 puntos y es el único líder del Torneo Apertura, por debajo de Real Garcilaso (23 unidades) y Alianza Lima (22 puntos), que jugará este miércoles ante Cienciano.

Municipal festeja sus 80 años de vida institucional con una victoria con el liderato en la mano.

LA PREVIA 

El equipo dirigido por Francisco Melgar llega con la moral al tope al duelo de la fecha 13 del torneo. En la jornada anterior consiguió un triunfo muy importante contra UTC en Cajamarca (3-2).

Municipal, que este 27 celebra su aniversario número 80, además de seguir como líder en solitario, intentará alargar su racha de seis encuentros sin conocer la derrota. El último equipo que lo venció fue Real Garcilaso en el Cusco (1-0) en la sexta fecha.

En 'La Academia' esperan que sea una fiesta, sin embargo, Ayacucho FC llegará a Lima para sumar al menos un punto. La escuadra entrenada por el argentino Hugo Alberto Iervasi llega al cotejo de este martes tras derrotar 2-1 a Alianza Lima y acabar con una racha de cinco victorias.

PROBABLES ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: Delgado; Ugaz, Zela, Barrera, Nakaya, Alfageme, Sawa, Ísmodes, García, Labarthe y Bulos.

Ayacucho FC: Villasanti; Prieto, Penalillo, Guerra, Arana, Colán, Juárez, Joya, Goyzueta, Soto y Oliveira.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC