Municipio del Rímac prohíbe construcción del estadio de Cristal
Municipio del Rímac prohíbe construcción del estadio de Cristal
Redacción EC

Por los hechos violentos ocurridos en los últimos días con las barras bravas de los equipos de fútbol, la Municipalidad del Rímac dispuso la prohibición de la construccción del estadio del club , planificado en la zona de Ciudad y Campo.

Enrique Peramás, alcalde de dicho distrito, llegó a la conclusión de que en este momento sería poner en riesgo a su comuna. "El señor (Carlos) Benavides, tal vez por entusiasmo, informó que la Municipalidad había dado el visto bueno. Lo único que habíamos aprobado era el ingreso de la solicitud, pero no habrá construcción mientras el Ministerio del Interior no ofrezca garantías", dijo a Deporte Total de El Comercio.

También expresó que el detonante para la prohibición fue la amenaza de saqueo del último fin de semana a un centro comercial del Centro de Lima. 

El coloso tiene previsto albergar a más de 20,000 espectadores, pero por ahora se quedará en maqueta. Sporting Cristal argumentó en la presentación de su proyecto que también serviría para que los vecinos rimenses hagan deporte en diversas disciplinas, no solo fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC