Gonzalo Bergessio anotó 23 goles en la temporada 2019 con el Nacional de Uruguay. (Foto: AFP)
Gonzalo Bergessio anotó 23 goles en la temporada 2019 con el Nacional de Uruguay. (Foto: AFP)
Redacción DT

A estas alturas del mes, muchos equipos de esta parte del continente ya han empezado su pretemporada con miras al próximo año. Otros, no obstante, continúan definiendo el plantel con el que contarán, como Nacional de Uruguay, rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020.

Y en ese sentido, el campeón del fútbol charrúa aseguró la renovación de Gonzalo Bergessio, el goleador del conjunto albo en la temporada 2019. El argentino se convirtió en el máximo artillero, con 20 conquistas en la liga local y 3 en la Copa Libertadores, que terminaron con 3 victorias por 1-0.

Gonzalo Bergessio renovó su contrato con Nacional”, anunció el club a través de redes sociales. La noticia fue celebrada por los hinchas del club uruguayo, con el que el atacante de 35 años encarará su tercera temporada.

“Espero que los dirigentes decidan pensando lo mejor para Nacional. En estos años se ganaron un hincha argentino más, siempre estaré agradecido a Nacional”, había indicado hace algunos días, Gonzalo Bergessio, dejando en manos del club su futuro.

Gonzalo Bergessio, quien militó anteriormente en Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Atlas, Catania, Sampdoria, Saint Étienne, entre otros, será uno de los referentes del Nacional, que contará en el banquillo con Gustavo Munúa.

Nacional iniciará su participación en la Copa Libertadores, el 5 de marzo, ante Alianza Lima, en el marco de la primera jornada del Grupo F. El duelo está pactado para jugarse en el Estadio Alejandro Villanueva. Racing Club (Argentina) y Estudiantes de Mérida (Venezuela) también serán los rivales en la serie.