"¿Y si nacionalizamos a Alfredo Ramúa?", por Carlos Univazo
"¿Y si nacionalizamos a Alfredo Ramúa?", por Carlos Univazo
Redacción EC

CARLOS UNIVAZO

Ya que estamos en etapa de ‘captación de socios’ a nivel selección, buscando aliados para ese ‘objetivo país’ que es el Mundial, buscando bosnios o chechenos, no importa, con papás peruanos para convencerlos de ser sumados al proyecto. Si ya estamos dispuestos a todo porque no hay nada que perder, la pregunta es: ¿por qué en vez de intentar persuadir a Cazulo (buen jugador pero que al parecer aguarda llamada de Tabarez diciéndole poco menos que: “por favor, qué te cuesta, anda di que sí”) no nacionalizamos a

Soy contrario a la idea de tener una selección ‘liliputiense’ pero tras ver a Gareca juntar a casi todos los petisos posibles contra Venezuela, digo: ‘Si la diabetes no tiene cura, pues a seguir comiendo chocolates entonces’. Alfredo Ramúa debe ser el mejor ‘enganche’ local, precisando sí que acá ya son más escasos que las ganas de Castañeda de sostener el corredor azul. Pero Gareca juega con ‘enganche’, los hinchas gustan de un ‘diez’ porque es parte de una tradición boba o no, teniendo a Cueto, Cubillas, Uribe y después de todo eso, hasta con Palacios nomás, ya existía un placer orgásmico. Hay treintones que hablando del ‘Chorri’, de su gol a Siboldi, se les ponen los ojos blancos, y entran en trance, su cuerpo se sacude más o menos como el de Cateriano cuando Alan le dio el apretón de manos.

Antes, para una Eliminatoria de un mes, se inscribían solo 22 jugadores. El técnico erraba y ‘¡piña!’, le decía que cuente nomás los chistes en la concentración y listo. Hoy, las Eliminatorias duran 2 años, se inscribe una nómina por fecha doble, no se convoca a un futbolista para que necesariamente ocupe plaza en 18 partidos, sirviendo en dos o tres, cumplió, y nosotros tenemos algunos que no sirven nunca, pero juegan siempre. Alfredo Ramúa puede ser, tiene dos perfiles, buen disparo, pelota parada, en altura mínimo jugaremos dos partidos, y en el llano también suele trascender. No es Messi, pero para lo que hay, con dos cervezas ‘lo alucinamos’. Claro, si son ‘chauvinistas’ olviden esto, con ‘Cachito’ y ‘Canchita’ estamos al otro lado.

LEE TAMBIÉN...