Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Leao Butrón: las atajadas que lo llevaron a la selección peruana

Leao Butrón fue convocado de emergencia por la lesión de Pedro Gallese. El arquero de 40 años formará parte de un proceso eliminatorio por quinta vez consecutiva

Leao Butrón

Leao Butrón fue determinante en el título de Alianza Lima del Torneo Apertura. (Video: El Comercio / Foto: FPF)

Leao Butrón, arquero de Alianza Lima que recientemente fue convocado a la selección peruana, es la gran opción que ahora maneja Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias el próximo 31 de agosto. Por eso, es necesario revisar los números del golero con la blanquirroja.

La primera vez que Leao Butrón fue llamado a la selección peruana fue en el 2002, cuando Francisco Maturana era el entrenador. Aquella vez, el ex San Martín fue suplente de Óscar Ibáñez en el empate 1-1 ante Chile en Santiago en el proceso clasificatorio al Mundial de Corea-Japón.

Sin embargo, sus primeros minutos con Perú para el entonces guardameta de 28 años, se daría en el camino a Alemania 2006. Con una selección peruana ya sin chances de clasificación, Butrón debutó en el arco peruano en la derrota de 0-2 ante Argentina en Buenos Aires. Leao no recibió goles y tuvo algunas buenas atajadas, pero tuvo que retirarse del campo (cuando el juego iba 0-0) debido a que fue expulsado por una falta sobre Lionel Messi.

En tanto, fue el camino a Sudáfrica 2010 la última vez que Butrón atajaría en un cotejo oficial. En la última fecha de aquel proceso para el olvido, y justamente ante Bolivia (próximo rival de Perú) el guardameta tapó los 90 minutos de aquella victoria. En esa oportunidad, Perú ganó al elenco altiplánico por la mínima diferencia.

Luego de eso, el portero nacional sería convocado nuevamente en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. El uruguayo Sergio Markarián, por entonces entrenador de Perú, llamó a Leao para el juego ante Venezuela en Lima. En aquella ocasión, la bicolor se impuso a la ‘Vinotinto’ por 2-1, pero Raúl Fernández fue el arquero titular de aquel partido.

Leao Butrón fue titular con Perú en 16 oportunidades y ha recibido 26 goles. Y ahora, a los 40 años de edad está entre los candidatos, junto a Carlos Cáceda y José Carvallo, de ser el golero titular en la próxima fecha doble de Eliminatorias.

Tags Relacionados:

Leao Butrón

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías