Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Odiosas comparaciones: otros peruanos puestos a nivel de cracks

A propósito de la comparación que hizo Daniel Ahmed de Carlos Lobatón con la 'Brujita' Verón, recordamos otros casos

Odiosas comparaciones: otros peruanos puestos a nivel de cracks

Odiosas comparaciones: otros peruanos puestos a nivel de cracks

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, respondió de la siguiente manera en un cuestionario de preguntas de los lectores de Deporte Total sobre si Cristal tenía ‘dependencia’  del juego del volante Carlos Lobatón: “Lobatón es importante, es el Verón peruano, tiene experiencia internacional”.

Pero para que nadie se sorprenda y aunque las comparaciones son odiosas, aquí recordamos algunos casos similares con otros personajes del fútbol peruano:

1. Sheput, el Cueto de nuestros tiempos

Sheput, es un genio, con el respeto que se merece César Cueto, Renzo se acerca a él”, palabras del técnico Roberto Mosquera cuando dirigía a Sheput en Sporting Cristal. Verdad o no, de Sheput y Cueto se podría decir que ambos jugaron en el fútbol colombiano y vistieron en Perú a un solo equipo en común: Cristal.

2. ‘El Riquelme de Ate’

Con este apelativo se le comenzó a nombrar a Donny Neyra, después de que Ricardo Gareca, técnico de la ‘U’ en el 2008, lo comparara con Juan Román Riquelme. A Neyra hasta le comenzó a gustar la ‘chapa’, pero Orlando Contreras, que ese año jugó en la Universidad San Martín lo bajó de las nubes: “Si Neyra juega como Riquelme, yo soy (Fabio) Cannavaro”, tiró.

3. “Waldir y Holsen juegan como Kaká y Adriano”

Era setiembre del 2005 y las riendas de Alianza Lima eran conducidas por Roberto Chale. El técnico blanquiazul fue consultado sobre si haría cambios para el siguiente duelo y de inmediato respondió: “A Waldir y Holsen nadie los mueve del equipo titular. Juegan como Kaká y Adriano”. Aquel año, los brasileños se llevaron la Copa Confederaciones en Alemania y los blanquiazules quedaron en el puesto 11 del Torneo Clausura.

4. ‘Perico’ León, el Pelé peruano

Lo dijo Waldir Pereira ‘Didí’, el técnico brasileño que llevó a Perú al Mundial de México 70. ‘Perico’ era su centrodelantero favorito y Didí le lanzó un piropo antes del Mundial. Luego ya en la cita mundialista, Pelé se enfrentó a los peruanos y terminó eliminándolos en cuartos de final.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada