Odiosas comparaciones: otros peruanos puestos a nivel de cracks
Odiosas comparaciones: otros peruanos puestos a nivel de cracks

, técnico de , respondió de la siguiente manera en un cuestionario de preguntas de los lectores de Deporte Total sobre si Cristal tenía ‘dependencia’  del juego del volante : “Lobatón es importante, es el Verón peruano, tiene experiencia internacional”.

Pero para que nadie se sorprenda y aunque las comparaciones son odiosas, aquí recordamos algunos casos similares con otros personajes del fútbol peruano:

1. Sheput, el Cueto de nuestros tiempos

, es un genio, con el respeto que se merece César Cueto, Renzo se acerca a él”, palabras del técnico cuando dirigía a Sheput en Sporting Cristal. Verdad o no, de Sheput y Cueto se podría decir que ambos jugaron en el fútbol colombiano y vistieron en Perú a un solo equipo en común: Cristal.

2. ‘El Riquelme de Ate’

Con este apelativo se le comenzó a nombrar a Donny Neyra, después de que Ricardo Gareca, técnico de la ‘U’ en el 2008, lo comparara con . A Neyra hasta le comenzó a gustar la ‘chapa’, pero Orlando Contreras, que ese año jugó en la Universidad San Martín lo bajó de las nubes: “Si Neyra juega como Riquelme, yo soy (Fabio) Cannavaro”, tiró.

3. “Waldir y Holsen juegan como Kaká y Adriano”

Era setiembre del 2005 y las riendas de eran conducidas por Roberto Chale. El técnico blanquiazul fue consultado sobre si haría cambios para el siguiente duelo y de inmediato respondió: “A Waldir y Holsen nadie los mueve del equipo titular. Juegan como Kaká y Adriano”. Aquel año, los brasileños se llevaron la Copa Confederaciones en Alemania y los blanquiazules quedaron en el puesto 11 del Torneo Clausura.

4. ‘Perico’ León, el Pelé peruano

Lo dijo Waldir Pereira ‘Didí’, el técnico brasileño que llevó a Perú al Mundial de México 70. ‘Perico’ era su centrodelantero favorito y Didí le lanzó un piropo antes del Mundial. Luego ya en la cita mundialista, Pelé se enfrentó a los peruanos y terminó eliminándolos en cuartos de final.