Hace 46 años el Estadio Nacional fue testigo de un suceso histórico que no tuvo un precedente similar. El poderoso Bayern Múnich pisó el gramado del coloso de José Díaz para enfrentar en un duelo de carácter amistoso a un combinado conformado por jugadores de Alianza Lima y Deportivo Municipal.

El equipo teutón había sido campeón en la temporada anterior. Tenía en sus filas a verdaderas estrellas mundiales como Uli Hoenness, Franz Beckenbauer, Gerd Muller, etc. Pero, estos cracks quedaron eclipsados ante el juego vistoso de Teófilo Cubillas y Hugo Sotil.

El diario "Olé" recordó ese memorable partido y destacó el trabajo realizado por el 'Nene'. Aunque, tampoco dejó de lado lo hecho por el 'Cholo'. 

El diario argentino

"El 7 de enero de 1971, en el Estadio Nacional y ante más de 40.000 personas, un combinado con jugadores de Alianza Lima y Deportivo Municipal logró una victoria histórica ante el Bayern Munich. Teófilo Cubillas fue la figura de la noche al marcar dos goles, mientras que Orlando Guzmán y Julio Baylón marcaron para completar la goleada por 4 a 1", precisó la nota emitida en la web del diario argentino.

Cabe precisar que por aquellos años, algunos elencos poderosos de Europa llegaron hasta Lima para sostener partidos amistosos con los clubes más reconocidos del país. El Benfica - con Eusebio a la cabeza - y el Dínamo Moscú - con el mítico Lev Yashin en sus filas - fueron los más importantes.

Las alineaciones del partido entre Alianza Lima - Deportivo Municipal vs. Bayern M:

Combinado Alianza-Municipal: Dupuy; Ayo, González, Cárdenas, Risco; León (Zegarra), Cubillas; Baylón (Alfaro), Cruces (Guzmán), Sotil, Mosquera.

Entrenadores: Roberto Drago y Jaime de Almeida.

Bayern Múnich: Maier; Koppenhofer (Kupferschmidt), Beckenbauer, Schwarzenbeck, Pumm (Hansen); Roth (Ey), Zobel; Mrosko, Muller, Hoenness, Brenninger.

Entrenador: Udo Lattek.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS