Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

El operativo Juan Manuel Vargas: así convenció la 'U' al 'Loco'

Juan Vargas fue confirmado hoy como nuevo jugador de Universitario. ¿Cómo lo convenció el cuadro crema? Aquí te lo contamos

El operativo Juan Manuel Vargas: así convenció la 'U' al 'Loco'

El operativo Juan Manuel Vargas: así convenció la 'U' al 'Loco'

Fue, claro, un imposible. Uno de esos extraños proyectos que se piensan en una oficina, en el café, en las navidades. Porque traer de vuelta a Juan Manuel Vargas a la U, más allá de ser su casa de siempre, no iba a ser fácil. Qué es fácil para la U de hoy.

Fueron claves varios personajes. El Puma Carranza, primero, para atacar lo afectivo y convencer a Juan Manuel de que, con 33 años, no debe pensar en ser un ex. Después, los amigos que tiene hoy en el club -Superman Fernández, el Mudo Rodríguez, Hernán Rengifo- alguno incluso lo llamó y le dijo: "Dale, vuelve". Y finalmente, la figura de César Vento, el gerente general de la U, un personaje decisivo en la recuperación del prestigio crema -devastado aún más por la última administración-, quien más que de dinero le habló de grandeza, quién más que de contrato le habló de proyecto.

Doce horas después de charla con la familia del Loco, y con el aval de la presidencia de la Junta de Acreedores, se le acercó el documento oficial y el Loco Vargas, doce años después, firmó.

¿Cuáles son las condiciones? DT pudo hablar directamente con César Vento quien confirmó tres cosas:

1. El presupuesto 2017 no ha variado sobre el del 2016.

2. El vínculo de Vargas es por seis meses.

3. Fue clave hacerlo sentir parte de un plan de recuperación del club para sus hinchas.

-"Tuve que hablarle de la U, de lo que yo sueño. La U hizo todo, es así cómo se dio", dice el gerente. En una operación que no le costó un dólar a la U -la desvinculación de Betis, por ejemplo- la administración actual da otro golpe de autoridad en un medio que no le cree nada a nadie.

Quizá ese sea nuestro gran problema a resolver: creemos que todos los malos son malos y que los aciertos son siempre sospechosos. Eso sí, el descalabro o la euforia, la recuperación o la quiebra de la U, depende de estos apellidos: Moreno y Vento. Ellos, serán los culpables eternos o los próceres para el busto.

EL DATO

Se está preparando un plan de marketing para generar ingresos con la llegada de Juan Vargas. Además, se embellecerá la zona occidente del Estadio Monumental.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Juan Manuel Vargas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada