Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Óscar Ibáñez: “El clásico no es una prueba de fuego”

El ex arquero dirigirá su primer Alianza-'U' como técnico. Dice que si su equipo gana dará un paso gigante hacia el título

Óscar Ibáñez: “El clásico no es una prueba de fuego”

Óscar Ibáñez: “El clásico no es una prueba de fuego”

Óscar Ibáñez dirigirá su primer clásico del fútbol peruano como entrenador de Universitario de Deportes. Al rival lo conoce muy bien: Alianza Lima. Lo enfrentó en innumerables ocasiones cuando defendía la valla de los cremas. No obstante, hoy la historia es otra. Ya no está más dentro de la cancha, sino fuera de la misma. Eso sí, tiene claro que el partido no resulta una prueba de fuego en su carrera como técnico profesional.

“Es mi primer clásico como técnico, pero antes estuve con Chemo del Solar y como jugador, no considero este clásico una prueba de fuego, aunque sé que tiene el mismo significado que cuando era jugador”, dijo el técnico merengue en conferencia de prensa.

Ibáñez espera obtener un buen resultado en el partido del miércoles en el Nacional; no obstante, dice tener claro que “si perdemos no estamos descartados para nada”. “Dios quiera que saquemos un buen resultado. De ganar estaríamos dando un paso importante en el Torneo Clausura”, comentó.

El técnico de la ‘U’ confirmó la vuelta de Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero para el clásico del fútbol peruano. ¿Y de Alianza Lima? Dijo que tiene una defensa dura y que en ataque son potentes. “Será un clásico complicado, como todos”, sostuvo.

Finalmente, reflexionó sobre el tema de la violencia, que siempre rodea esta clase de partidos. “Ninguna situación en el fútbol debe incitar la violencia, todos queremos jugar a estadio lleno y ganar, pero hay que tener cuidado con las rivalidades, los que definen en la cancha son los jugadores”, dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada