Oviedo sobre caso Burga: "No vamos a blindar la corrupción"
Oviedo sobre caso Burga: "No vamos a blindar la corrupción"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió al caso y su acusación en los escándalos de corrupción de la FIFA, y aseguró que dentro de poco tendrá los resultados de la auditoría que vienen haciendo al mandato de su antecesor.

Desde Paracas, donde Edwin Oviedo participa en el CADE, brindó una improvisada conferencia donde deslindó de los actos de los que está siendo acusado Manuel Burga.

"Hay una auditoría que está en curso y el informe final debe estar en dos semanas", contó sobre las investigaciones que vienen haciendo a los años que Manuel Burga gobernó el FPF, y aseguró que esperará el resultado para tener una opinión formada.


Sin embargo, Edwin Oviedo quiso dejar en claro que la acusación contra Manuel Burga es sobre él y no sobre la FPF. "Son problemas de personas y no de instituciones. Las instituciones como la Federación no tiene  porqué asumir responsabilidades. Las personas son responsables de sus actos", aseguró el actual presidente de la FPF.

Además, Oviedo fue enfático en anunciar que la FPF no protegerá y ayudará a cualquier investigación que se haga. "Deslindamos totalmente de la corrupción. Ni a él (Manuel Burga) ni a nadie vamos a blindar en actos de corrupción", sentenció Edwin Oviedo.

"No nos ha llegado ninguna información. Si nos requieren los resultados de la auditoría, por supuyesto que lo entegaremos", aseguró Edwin Oviedo al enviado de El Comercio Martín León.

Edwin Oviedo finalizó contando que hace unos días se le entregó los resultados de la auditoría que le realizaron a su gestión en la FPF y que todo salió bien y que han crecido en utilidades. Además, anunció un convenio con Proética y Transparencia Internacional para un mejor manejo de la Federación.

TAGS RELACIONADOS