Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, comentó cuál fue la clave para ser campeón nacional en Perú. También explicó todo lo que sintió al conseguir un nuevo título como técnico. (Foto: USI)
Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, comentó cuál fue la clave para ser campeón nacional en Perú. También explicó todo lo que sintió al conseguir un nuevo título como técnico. (Foto: USI)
Redacción DT

Luego de haber conseguido el tan anhelado título nacional con , Pablo Bengoechea se encuentra en su país junto a su familia para disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año.

A pesar de encontrarse lejos, el 'Profesor' todavía mantiene fresco en su memoria el hito logrado como entrenador de Alianza Lima, club que no lograba campeonar luego de más de una década.

“Para nosotros fue la sensación del deber cumplido. Cuando llegamos sabíamos a qué íbamos y la ansiedad y la necesidad que había en el club por ser campeón del fútbol peruano”, explicó Pablo Bengoechea en diálogo con el portal uruguayo Ovación Digital.

Con una modestia incomparable, el estratega oriental comentó que desconoce si el objetivo conseguido lo pone dentro de la historia de Alianza Lima. Muy aparte de eso, lo mejor para él fue ver la felicidad de todos los seguidores que querían acabar con la sequía de títulos.

“No sé si quedamos en la historia, pero nos tocó vivir un momento muy lindo. Había mucha gente muy ansiosa por lograr el título, gente que trabajó años para llegar a ese momento. La gente de Alianza está muy feliz, disfrutó mucho”, señaló.

En Alianza Lima, a inicios de la temporada, fueron llegando varios futbolistas del gusto de Pablo Bengoechea y otros que trabajaron bajo su mando en el tiempo que estuvo a cargo de la selección peruana. Ese fue el secreto del éxito.

“La clave fue la relación que tuvimos cuerpo técnico y futbolistas. Ellos cuando llegaron al club ya sabían cual era la situación y sabían de la ansiedad que había y también lo lindo que iba a ser si lográbamos el objetivo. Todos hicimos una apuesta, principalmente en lo deportivo. Estos muchachos fueron los que lograron alegrar a muchísima gente. Y también se alegraron ellos”, enfatizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC