Pacheco, ex presidente crema: le rebajan sanción de 10 a 4 años
Pacheco, ex presidente crema: le rebajan sanción de 10 a 4 años
Redacción EC

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (), presidida por el abogado José Miguel Rodríguez Cuba, fue sancionado con cuatro años sin poder ejercer cargos como dirigente en el contra Julio Pacheco, ex presidente del club Universitario de Deportes.

La inhabilitación por una década impuesta en primera instancia por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol () había quedado sin efecto tras la apelación del empresario en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) argumentando que no tuvo derecho a defensa.

El TAS ordenó que se reavive el proceso, permitiendo a Pacheco ejercer su derecho de defensa, como le corresponde. De este modo, la Comisión de Justicia de la ADFP recibió por escrito los descargos del ex presidente crema con la fecha del 4 de agosto del 2014.

Tras los descargos de Pacheco, la Comisión de Justicia de la ADFP declaró “infundada la nulidad interpuesta por el denunciado” debido a que “la argumentación del Sr. Pacheco Torres resulta insuficiente para desvirturar los cargos imputados” e inhabilitó al procesado para ejercer cualquier actividad como dirigente deportivo a nivel nacional por el período de cuatro años.

Pacheco cometió la infracción que consiste en haber presentado y suscrito planillas de las remuneraciones de los jugadores que permitieron a la ‘U’ continuar su participación en el torneo (2011), a pesar de haber incumplido con el pago de ellas.

Contenido sugerido

Contenido GEC