La experiencia por sobre todas las cosas. El lema no es oficial, aunque le cae a pelo al recién ascendido a Primera División Pacífico FC. El club del distrito de San Martín de Porres ha optado por fichar jugadores con recorrido en el fútbol profesional para ser protagonista en el Descentralizado 2013.

Pacífico logró el ascenso a la máxima categoría luego de coronarse campeón de la Segunda División, de la mano del técnico Juan Carlos Bazalar, quien continúa al frente del equipo.

Uno de los refuerzos del equipo rosado es Mauro Cantoro, quien jugó en Universitario de Deportes en los ‘90. El argentino de 38 años hará dupla con Germán Carty, de 44, una dupla de 82 años de experiencia si se suman sus edades.

Pero todo no queda ahí. Hay un dato quizás más peculiar. La nueva columna vertebral del equipo, conformada por Johnny Vegas (36), Ysmael Regalado (33), Marko Ciurlizza (34), Aldo Olcese (38), Germán Carty (44) y Mauro Cantoro (38), suma nada más y nada menos que 223 años.

La idea del club es mezclar experiencia con juventud. Al menos así lo reconoció Germán Carty en una entrevista con el diario Depor. Pacífico puede dar la sorpresa este año. Apunta a ello.