Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

¿Qué está pasando dentro de la dirigencia de Sporting Cristal?

Un comunicado llegado desde el equipo cervecero anuncia reformas dirigenciales en el corto plazo. Sería el fin de su Comisión de Fútbol

¿Qué está pasando dentro del club Sporting Cristal?

¿Qué está pasando dentro del club Sporting Cristal?

¿Qué está pasando dentro del club Sporting Cristal?

Tiempos de cambios se aproximan en un club del Rímac. Desde el departamento de prensa de Sporting Cristal se envió un comunicado oficial que anuncia reformas dirigenciales con directivos que han puesto su cargo a disposición. ¿Qué pasará entonces con la estructura organizativa del cuadro cervecero? A continuación lo explicamos.

El comunicado 207-2017 dice lo siguiente: "Como parte del Grupo AB InBev, y con la finalidad de continuar con la profesionalización de la gestión del club, se implementarán nuevas políticas corporativas y de gestión económico-financiera, con la finalidad de procurar el mejor cumplimiento de los principios de eficiencia. Por este motivo y en señal de apoyo, todos los miembros del Directorio y las Comisiones procederán a poner sus cargos a disposición de la presidencia del Club....". Al consultar con fuentes cercanas al equipo bajopontino, nos explicaron que lo más inmediato sería el cese de la Comisión de Fútbol y de la Comisión de Menores. Directivos como Francisco Lombardi y Michael Debakey dejarían al club, de momento ya pusieron sus cargos a disposición de la presidencia (Federico Cúneo). Todos los temas vinculados a lo deportivo los verá por ahora el gerente Carlos Benavides. En esto también colaborará el gerente de fútbol, Alfonso García Miró.

De manera extraoficial, fuentes del club bajopontino informaron que Federico Cúneo seguirá en su cargo de presidente solo hasta diciembre. Podría ser reemplazado por el mismo Benavides, aunque eso aún estará en evaluación. El martes podría darse una conferencia de prensa donde se explica cómo quedará el nuevo organigrama en La Florida.

¿Por qué se ha llegado a esta situación en Sporting Cristal? Desde el directorio de la cervecería (Grupo AB InBev) no estarían conformes con el trabajo global de casi toda la directiva en el manejo deportivo y económico del equipo. Ante ese cuestionamiento, Federico Cúneo solo pidió permanecer en el cargo hasta el final de esta temporada.

Esta situación de reformas, además, se está dando en un contexto donde se conoce que desde la cervecería -la cual sigue siendo el principal soporte económico del equipo- existe la inquietud por transferir la propiedad del club a algún grupo de inversionistas. Más allá de esa posible venta, desde esta semana los destinos del Sporting Cristal cambiarán de timón de manera irreversible.

Tags Relacionados:

Sporting Cristal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada