Pedro Aquino viajó rumbo a México, donde jugará para los Lobos BUAP, club que debutará en la Primera División azteca desde julio próximo.
Pedro Aquino viajó rumbo a México, donde jugará para los Lobos BUAP, club que debutará en la Primera División azteca desde julio próximo.
Redacción DT

Un Aquino se va al extranjero y la familia tenía que acompañarlo. Pedro, el miembro del clan que es el futbolista, hijo, padre, esposo, hermano, primo y hasta sobrino partió esta tarde rumbo a México, donde se debe incorporar a la pretemporada de los Lobos BUAP, el club recién ascendido a la Primera División del fútbol azteca.

Pedro Aquino fue acompañado hasta la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por su numerosa familia. "La familia gracias a Dios sabe como soy y por eso están aquí conmigo. Eso es una alegría para mí. Me voy contento, pero a la vez triste por dejar a mis padres y a mi esposa e hija, que ya llegan en un par de días allá", le dijo el volante nacional a "Depor" antes de subirse al avión.

Pedro Aquino acompañado de su familia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Foto: USI)
Pedro Aquino acompañado de su familia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Foto: USI)

El ex Sporting Cristal se dio tiempo, también, para hablar sobre el fútbol mexicano, medio donde militan sus compañeros en la selección peruana Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Luis Advíncula. Él será el quinto peruano en el torneo Apertura MX que arranca en julio próximo.  "La valla para nosotros está muy alta en México, pero espero volver en muchos años a Perú", comentó.

Asimismo, dos futbolistas ligados a Sporting Cristal le brindaron palabras de aliento al ex volante cervecero. "Que nunca pierda la seguridad en él, lo que vale y lo que ha demostrado. Tiene que tener mucha personalidad y ambición, que se vaya y que no regrese dentro de diez años. Solo depende de él, pero sabemos que está preparado", dijo Roberto 'Chorri' Palacios sobre la partida de Aquino. 

Por su cuenta, Carlos Lobatón utilizó su página web para desearle el mejor porvenir a su ex compañero en el Rímac. "Desearle lo mejor en un fútbol muy competitivo. Que crea más en él y que no vuelva más. Que regrese solo para jugar por la Selección para que empiece a crecer más", comentó 'Loba'. 

Contenido sugerido

Contenido GEC