“Acá empezarán a jugar los clubes que hayan cumplido con el régimen económico que se está exigiendo. Por ahora son seis clubes que no han cumplido con presentar sus presupuestos, pero tienen 25 días para hacerlo”, dijo el presidente de la ADFP Luis de Souza Ferreira en radio Ovación.

“Universitario, León de Huánuco y Juan Aurich”, son tres de esos seis clubes que no han presentado presupuestos, según pudo conocer elcomercio.pe. El resto de instituciones ha entregado cuentas, pero ocho “no han sustentado” la exigencia del nuevo régimen económico.

“Este año no me van a echar la culpa que el campeonato es un mamarracho, una porquería, que no sirve”, agregó De Souza.

“Quiero que entiendan los dirigentes de los clubes que tampoco se les permitirá deudas del 2011. Basta ya, no me van a echar nuevamente la culpa de un torneo mediocre. Este año el campeonato no será un mamarracho”, lanzó con molestia.

“Puedo adelantar que la ‘U’, Alianza y Boys, en ese orden, son los que más deben”, afirmó en la radioemisora.

Aunque lo más alarmante vino después, casi como un ultimátum. “De todas maneras el torneo Descentralizado empieza el 19 de febrero, eso no hay vuelta que darle, de repente pueda que no arranquemos con los 16 equipos, pero no habrá postergación. Quiero que eso se metan bien en la cabeza los dirigentes de los clubes”, aseguró el titular de la ADFP.