Prado confesó contacto con la Selección Peruana (Foto: Agencias)
Prado confesó contacto con la Selección Peruana (Foto: Agencias)

Percy Prado es uno de los nombres que se manejan en la para futuras convocatorias. Incluso, el jugador de Nantes de Francia dio a conocer que hay un permanente contacto con Ricardo Gareca, entrenador del equipo blanquirrojo.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Minsa reporta 3.629 muertos y 123.979 casos positivos

“He hablado con Ricardo Gareca, quien me preguntó cuál era mi actualidad en Francia. La verdad, no esperaba que me llame, era como un sueño. Dijo que me está observando permanentemente. Pienso que puedo adaptarme al fútbol de la Selección Peruana”, sostuvo el lateral derecho en diálogo con Full Deporte por Depor.

Percy Prado ya analiza a los jugadores con los que tendría que luchar un puesto en la Selección Peruana y también aprovechó para dar a conocer a los principales referentes del balompié nacional que reconocen en el país donde le toca jugar esta temporada.

“Me gusta como juega Luis Advíncula porque siempre lo hace sin miedo. Aldo Corzo siempre cumple con su deber y todos confían en él. Para mí, Claudio Pizarro es la mayor referencia que tengo de la Selección Peruana. Acá lo conocen mucho y también Jefferson Farfán. El equipo blanquirrojo sabe jugar un buen fútbol", agregó.

Sobre la posibilidad de llegar al fútbol peruano, reconoció que no está en sus planes, aunque -si se diera la oportunidad- lo haría por uno de los más grandes del país. “Si no juego por Universitario, mi papá me mataría”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Corzo y su alegría por el retorno del Fútbol

Aldo Corzo y su alegría por el retorno del Fútbol (Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: