Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Perfiles: ¿Qué dicen de Oblitas sus ex compañeros de selección?

"Perfiles" presenta a Juan Carlos Oblitas, sus ex compañeros comentan sobre su exitosa carrera como futbolista

Perfiles: ¿Qué dicen de Oblitas sus ex compañeros de selección?

Juan Carlos Oblitas recibe el balón en el punto de penal del área norte del estadio de Matute, la pelota queda algo alta, resuelve con una media ‘chalaca’ entre los defensores y vence la portería chilena. Explosión de júbilo en el estadio de La Victoria, y en todo el Perú. 

► Perfiles: Juan Carlos Oblitas, una vida dedicada al fútbol

Era la Copa América de 1975, Juan Carlos hacía historia con la selección nacional, marcando de por vida el recuerdo de todos sus compañeros y de todos los peruanos. El 'Ciego' nunca calmó esas ganas de querer sumar en la historia de nuestro fútbol, aportó en todos los ámbitos, como jugador, técnico y, hoy, como gerente deportivo.

Los compañeros de Oblitas, sus amigos, hablan de él como si tuvieran un libreto. No hay secretos detrás de lo que muestra en su trabajo y en su vida. El orden define su carrera y personalidad, no hay espacio a la improvisación, lo planifica todo.

Ramón Quiroga y Juan Carlos Oblitas compartieron mucho juntos, jugaron en Universitario, Cristal y la selección peruana. Celebraron el título de la Copa América en 1975 y  participaron  en los mundiales de Argentina 78 y España 82. “Es una persona muy ordenada, que planifica bien sus cosas, y no solo en lo futbolístico. La convivencia con Juan Carlos es orden y planificación” comenta el ‘Loco’, que además resalta el talento que tenía para jugar al fútbol. Lo mismo piensa de su vida personal, considera que el orden en ese aspecto fue de gran ayuda para la carrera de Juan Carlos, y es elemental para el desarrollo de cualquier deportista.

El ‘Ciego’ tuvo la posibilidad de jugar en Bélgica, en el RFC Seresien de la segunda división de ese país. Compartió equipo con su amigo Percy ‘Trucha’ Rojas, quien habla de él con mucho cariño. “Juan Carlos era una persona muy pensante para jugar y nos entendíamos muy bien”, dice Rojas,  comenta también que tuvieron una amistad muy intensa a través de los años. Fue en Europa donde Juan Carlos tuvo la primera oportunidad de dirigir. En el Seresien, entrenó a sus propios compañeros algunos partidos, a pedido de la directiva que había decidido prescindir de los servicios del técnico de ese entonces. Dirigió tres encuentros y conversó con los dirigentes, no quería seguir como técnico, todavía no era el momento, quería seguir jugando.

Oblitas fue un jugador de éxitos, admirado por sus propios compañeros, Franco Navarro todavía habla con ilusión de las figuras con las que pudo compartir en la selección y destaca la presencia del zurdo. “A Juan Carlos he crecido mirándolo, era de los mejores. ¡Impresionante! El ‘Ciego’ era completo”, confiesa Franco. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Juan Carlos Oblitas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada