Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Perú y los siete seleccionados que no juegan en sus equipos

Por lesión, suplencia o falta de ofertas, estos jugadores peruanos no tienen actividad o incluso, no han conseguido equipo

Perú y los siete seleccionados que no juegan en sus equipos

Perú y los siete seleccionados que no juegan en sus equipos

Es doloroso pero parte de la crisis del fútbol nacional: los futbolistas peruanos no cotizan en el mercado como un chileno o un colombiano. Por lesión, suplencia o falta de ofertas, estos 7 jugadores peruanos no tienen actividad o incluso, no han conseguido equipo en el arranque de la temporada. A cinco meses de la Copa América, esta es su situación.

1. Luis Ramírez (sin club)

¿Tiene chance de llegar a España? Sí. Desde Europa trascendió que Sevilla y Espanyol se han interesado en él pero no hay nada concreto. Y al cierre del libro de pases en España, Luis Ramírez no tiene equipo. La última temporada en Botafogo jugó 16 partidos del Brasilerao. Increíble que no tenga club aún.

2. Carlos Ascues (sin club)

Su club en Grecia, el Panetolikos, no lo quiere. Y él, Carlos Ascues, entiende que debe insistir en negociar la propuesta de Alianza Lima. De hecho, así lo dijo en radio Ovación. ¿Es posible que el futbolista más destacado de la última selección no tenga mayores ofertas que volver al país? Sí.

3. Alberto Rodríguez (sin club)

Entrenó los últimos meses en Cristal, y cuando se tenía por descontado que jugaría la Copa Libertadores en el equipo de Ahmed, su agente (Jorge Mendes, el mismo de Cristiano) lo convenció de esperar una propuesta de Europa. Hasta hoy. Demasiada ventaja que el mejor central que exportó el fútbol peruano en los últimos 15 años no tenga club.

4. Jefferson Farfán (lesionado el último año)

La salud de Farfán mejora (todo indica que la lesión del cartílago de la rodilla derecha es pasado) pero sus números todavía no son saludables: recién jugaría al fútbol en marzo, con lo que completaría un año sin minutos de fútbol. Farfán es clave para la selección nacional de cara a la Copa América. En la última eliminatoria, marcó 5 goles.

5. Rinaldo Cruzado (parado el último año)

No jugaba en su equipo (Nacional de Uruguay) los últimos 7 meses. Así llega Rinaldo a César Vallejo, el club con el que espera recuperar el nivel que lo llevó a la selección o mejor, al fútbol italiano.

6. Carlos Zambrano (sale de una lesión)

Recuperado al 100% de su lesión, el León volvió a pisar un terreno de juego luego de tres largos meses de para, debido a una grave lesión que sufrió en el encuentro amistoso de la selección peruana ante Chile en setiembre del 2014. Zambrano fue titular ante el suizo Servette, en la derrota 4-3.

7. Raúl Fernández (suplente en la 'U')

Sin ofertas de la MLS y con un tema personal por resolver, Fernández aceptó la propuesta de 4 años de la ‘U’ y aceptó volver a Lima para ser el suplente competitivo de José Carvallo. Ya lo dijo Ibáñez: “En el arranque, Carvallo es el titular”. Superman solo tuvo minutos con Emelec.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada