Perú recibirá a Brasil este martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional. (Foto: AP)
Perú recibirá a Brasil este martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional. (Foto: AP)
Redacción EC

La no tendrá aliento en las tribunas del Estadio Nacional cuando reciba a Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022, pese a los esfuerzos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

MIRA: Conmebol publicó el diálogo de los jueces del VAR en la mano polémica del Uruguay-Chile | VIDEO
CONSULTA AQUÍ | Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones, resultados y fixture de la jornada 2

Walter Martos, presidente de Consejos de Ministros, señaló que ambos organismos pidieron un aforo limitado de público para el primer encuentro como local de la bicolor en el proceso clasificatorio, pero la solicitud fue rechazada por parte del Gobierno.

“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la Federación de fútbol donde solicitaron que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, aseguró este sábado.

Walter Martos sobre Perú vs. Brasil

Martos además resaltó que la seguridad será reforzada para el día del compromiso entre la ‘Blanquirroja’ y la ‘Canarinha’, con la finalidad de evitar aglomeraciones y mayores contagios de COVID-19 en el país.

“Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios”, añadió en diálogo con la prensa.

Perú recibirá a Brasil el próximo martes 13 de octubre por la segunda jornada de las Eliminatorias. Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de empatar en Asunción ante Paraguay, mientras que ‘Tite’ y sus pupilos debutaron goleando a Bolivia en Sao Paulo. El compromiso entre ambas selecciones se iniciará a las 7:00 de la noche (hora peruana).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lesión de Santiago Arias en el Colombia vs. Venezuela por Eliminatorias (09/10/2020)

No te pierdas

No te pierdas