Perú vs Venezuela: Himno del Perú (Video: Movistar Deportes)
Perú vs Venezuela: Himno del Perú (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, recibió un reconocimiento por su destacada labor en Tokio 2020 este domingo en el Perú vs. Venezuela. Todo el Perú pudo ver a nuestra campeona paralímpica durante la entonación del Himno Nacional.

La parataekwondista nacional de 23 años se coronó este jueves en Japón tras vencer 34-21 a la turca Meryem Cavdar en la final de la categoría K44-49 kilos. Hoy apareció en el inicio de la transmisión oficial del partido de la selección peruana por la fecha 6 de las Eliminatorias, mientras los jugadores de la bicolor cantaban a todo pulmón en el Estadio Nacional.

Perú no conseguía una presea paralímpica desde Sidney 2000 con Jimmy Eulert (Para natación). Con esta nueva conquista, el país sudamericano ya acumula en su historia 9 medallas en Juegos Paralímpicos, cuatro de ellas de oro.

Espinoza ya se había colgado el oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría K44-49 kilos y llegó a Tokio tras imponerse campeona continental en el último torneo panamericano celebrado en junio.

En la previa al cotejo entre ambas delegaciones, el Himno Nacional retumbó nuevamente en las instalaciones del coloso de José Díaz, escenario para el segundo encuentro de la ‘bicolor’ en la fecha triple de setiembre. Los once que saltaron al campo, así como los hinchas, cantaron de viva voz.

Perú llega a este compromiso con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Además, es preciso que se tenga contundencia frente al arco rival, para así reducir la diferencia de goles en contra.