Redacción DT

en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, por la primera fecha del Apertura de la . El equipo dirigido por Pablo Zegarra tuvo un auspicioso debut con buena afluencia de público. Los goles fueron marcados por Luis Acuy y Carlos Canales. 



El encuentro comenzó a las 3:30 p.m. y no fue televisado debido a que el acuerdo no está cerrado del todo. Por ello, los hinchas tuvieron que seguir las incidencias de sus equipos vía radio o en El Comercio. 

El primer tiempo mostró a un Pirata FC sin miedos de ir hacia adelante en busca de la ventaja. Pese a ser su estreno en el fútbol profesional, mostraron mucho temple para atacar a Real Garcilaso. 

A los 24', Luis Acuy convirtió el histórico primer gol de Molinos El Pirata FC en toda su historia en el fútbol profesional. Sin embargo, a los 31', Javier Núñez igualó el marcador con una gran definición.

En la segunda mitad, los ingresos de J.L. Serrato (70') y J.P. Bustamante (83') le dieron mayor volumen de juego al equipo local. A los 86', Carlos Canales convirtió el 2-1 final. 

En la siguiente fecha, Pirata FC visitará a Universitario (22.02), mientras que Real Garcilaso recibirá a la Universidad San Martín (24.02).

Pirata FC vs. Real Garcilaso: Alineaciones

Pirata FC vs. Real Garcilaso: Incidencias



Gol Perú será el encargo de transmitir este partido en territorio nacional. En Estados Unidos, Chile y Venezuela a través del canal Perú Mágico. Streaming internacional HD vía Bet365 y Fanatiz.

Pirata FC inicia su camino en la Primera División del fútbol peruano y lo hará como local en Olmos, en la provincia de Lambayeque, frente a un experimentado Real Garcilaso que apunta alto en esta temporada.

El conjunto que proviene de la Copa Perú es dirigido por Pablo Zegarra y cuenta entre sus principales refuerzos con el delantero panameño Luis Tejada.

Real Garcilaso tenía la clasificación en el "bolsillo", pero un error grosero en defensa desencadenó el descuento de La Guaira en el último suspiro. Los cusqueños, afuera de la Copa Libertadores. (Foto: Agencias)
Real Garcilaso tenía la clasificación en el "bolsillo", pero un error grosero en defensa desencadenó el descuento de La Guaira en el último suspiro. Los cusqueños, afuera de la Copa Libertadores. (Foto: Agencias)

Real Garcilaso, luego de su increíble eliminación de la Copa Libertadores a manos de Deportivo La Guaira en la primera etapa previa, se enfocará ahora en el torneo local, en el que apunta al título nacional.

El cuadro imperial, que tiene en el banquillo de entrenador al chileno Héctor Tapia, logró que el delantero argentino Danilo Carando se quede en la institución, luego del intento de Universitario de Deportes por ficharlo.

Pirata FC vs. Real Garcilaso - horarios en el mundo

14:30 horas en México
15:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:30 horas en Venezuela, Bolivia
17:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:30 horas en Brasil
21:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:30 horas en Catar y Arabia Saudita
04:30 horas del martes en China
05:30 horas del martes en Japón y Corea del Sur

Pirata FC vs. Real Garcilaso - alineaciones probables

Real Garcilaso: Cristian Ortiz, Jhoel Herrera, Minzún Quina, Alexis Cossío, Pablo Míguez, Andrés Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archimbaud, Javier Núñez, Cristian Souza, Danilo Carando.

Pirata FC: Por confirmar.