Pizarro gana casi el triple de lo que vale plantel de Alianza
Pizarro gana casi el triple de lo que vale plantel de Alianza
Redacción EC

Elkin Sotelo @elkinsot_DT

Claudio Pizarro cosecha en la actualidad lo que ha sido el trabajo de 15 años ininterrumpidos en el fútbol europeo. A sus 35 años se da el lujo de estar en el que podría ser el mejor equipo del mundo ganando una cifra espectacular.

Y es que los salarios que se manejan en Alemania no tienen ni punto de comparación con el mercado local. Así es que cuando alguien de Alianza Lima imaginaba al goleador jugando la Copa Sudamericana estaba fuera de la realidad.

Pizarro le cuesta al Bayern por año casi el triple de lo que cuesta toda la planilla profesional blanquiazul.

Alianza Lima gasta 2,7 millones de dólares anuales (sin impuestos) en los sueldos de todos sus jugadores de Primera División. Pues bien, Pizarro, solo, se embolsa casi 6,3 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Viéndolo desde este punto, el retorno del ‘Bombardero’ a Matute solo podría darse por un gusto personal antes de retirarse del fútbol, no por una necesidad económica que le exija prolongar su carrera.

BAYERN PAGA

Pero ni siquiera Pizarro es el hombre mejor pagado del Bayern. Ocupa el puesto 16 en el ránking de sueldos de los bávaros. Sin embargo, conociendo lo que cuesta, se lo puede definir como un suplente de lujo porque solo jugó 343 minutos en lo que va de la temporada 2013-14 entre la Bundesliga (10 presencias) y la Champions (3 encuentros). Es decir, cada minuto de Claudio en cancha le costó al Bayern 13.200 euros, aproximadamente.

Siendo más numérico, cada gol de Pizarro cuesta 1,5 millones de euros por el momento. Pero también se ha de considerar que el peruano es valorado por el mejor técnico del mundo, Pep Guardiola, como hombre fundamental en el plantel por su ascendencia en el resto de jugadores y porque ha retomado el buen estado físico para ser reemplazo de Mandzukic.

Esta podría ser la temporada final de Pizarro en el equipo top de Europa, que ya tiene atado al goleador polaco Robert Lewandowski. Pero eso se definirá meses más adelante. Y es que en el fútbol nunca se saben las sorpresas que pueda deparar el mercado de pases.