Pizarro y la razón por la que se distanció de Chemo del Solar
Pizarro y la razón por la que se distanció de Chemo del Solar
Mario Fernández

Desde Autuori hasta Gareca, todos los seleccionadores desearon contar con . Claro, su carrera en Europa y el liderazgo que genera en el vestuario lo hicieron una fija. El punto es que no con todos los entrenadores tuvo una buena relación. En 2005, por ejemplo, Pizarro entró en conflicto con el seleccionador interino Franco Navarro y anunció que mientras Franco sea el entrenador él no jugaría por Perú.

Con Chemo del Solar y Markarián tuvo diferentes tipos de relación. Con el 'Mago' se sintió muy respaldado. En rueda de amigos ha dicho que el seleccionador peruano de método más europeo que tuvo fue justamente el 'Mago'. Es más, lo llamó hasta cuatro veces por teléfono para intentar convencerlo de que no dejase la selección tras el fin de su contrato en la FPF.

Con Del Solar fue amigo hasta que el incidente del Golf Los Incas los separó. Chemo cree que Pizarro, en su calidad de capitán, debió contarle de la juerga que lideraron Acasiete, Mendoza y Farfán, mientras que Claudio cree que ser capitán "no te hace niñera".

El orgullo de ambos hizo que nunca se amistasen. Triste para quienes compartieron habitación en la selección de Pacho y hasta compartieron  gustos hípicos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC