Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Presidente de Cristal: “No estamos descontentos con Ahmed”

Federico Cúneo admite que panorama del club en el torneo “es complicado”. No obstante, renueva su compromiso con el técnico

Presidente de Cristal: “No estamos descontentos con Ahmed”

Presidente de Cristal: “No estamos descontentos con Ahmed”

El fútbol peruano suele ser cortoplacista. Técnico que pierde, técnico que se despide. O lo despiden, para ser más claros. Por ejemplo, nada más este año, León de Huánuco echó a Wilmar Valencia, Inti Gas a Rolando Chilavert y Sport Huancayo a Daniel Córdoba. El panorama es distinto en Sporting Cristal. O así, al menos, lo quiere hacer notar su presidente Federico Cúneo.

Pese a que el equipo ha cumplido una irregular campaña este año con Daniel Ahmed como entrenador, tanto en el Torneo del Inca como en el Apertura (marcha en el séptimo lugar), la directiva rimense cree que no es tiempo de cambios y confía en el trabajo del argentino y su comando técnico. “No estamos descontentos con el cuerpo técnico, estamos hablando de un programa a largo plazo”, dijo esta mañana Cúneo en declaraciones a radio “Ovación”.

¿Cuál es el plan de Cristal? Según el presidente de la entidad cervecera, el club apunta a que los menores evolucionen y lleguen a cubrir las plazas de los jugadores del primer equipo. “Eso requiere tiempo”, comentó. En ese proyecto, considera que Ahmed, ex seleccionador Sub 20 de Perú, “es el entrenador ideal para ayudarnos a hacer la transacción”.

Si bien el largo plazo es una de las prioridades de la institución, Cúneo no tiene problemas en afirmar que el panorama del equipo en el campeonato “es complicado”. No obstante, considera que tiene equipo, dirigencia e hinchada para remontar la “situación incómoda”. “Nos queda el Clausura y queremos quedar bien el resto del campeonato”, sostuvo el presidente celeste.

Finalmente, Cúneo reconoció que campeonar “es una prioridad”, aunque “no sacrificando el largo plazo”. “No es un drama, ya he pasado cosas más complicadas. En el club hay jugadores con mucho futuro y me siento tranquilo”, finalizó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada