Hinchas de Universitario se aglomeraron en los exteriores del Estadio Nacional | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Hinchas de Universitario se aglomeraron en los exteriores del Estadio Nacional | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Óscar Romero Aquino, presidente de la (ADFP), hizo una autocrítica en cuanto a las autoridades y sus responsabilidades en la . Como se recuerda, el Ejecutivo decidió pausar el reinicio del fútbol profesional tras los bochornosos actos protagonizados por hinchas de , el último viernes, en los alrededores del Estadio Nacional.

MIRA: Champions League: emparejamientos, calendario y programación de TV

En diálogo con RPP, el dirigente indicó que la “falta de coordinación y comunicación” permitió que los en la previa al duelo entre los cremas frente a la Academia Deportiva Cantolao.

“Todos acá somos los involucrados, todos en el fútbol somos responsables de no hacer un llamado desde el principio, desde antes inclusive que empiece el campeonato. Siempre hemos señalado que la Federación Peruana de Fútbol, a través de la debe convocar a los presidentes de los clubes, a los jefes de equipo, a los médicos de los clubes para analizar todo este tema”, afirmó.

Fútbol peruano: Liga 1 queda suspendida tras los incidentes en las afueras del Nacional

“De ninguna forma estamos atribuyendo responsabilidades o negligencia a la (...) lo que hemos señalado es una falta de comunicación y coordinación. Creemos que la autoridad de la puerta hacia afuera del estadio es la Policía Nacional del Perú y en estado de emergencia el Ejército”, acotó.

Por último, el presidente de la ADFP sostuvo que la decisión del IPD de permitirá un diálogo entre todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo que beneficie a todos. No obstante, esta medida afecta a los trabajadores de los clubes en medio de la pandemia por el coronavirus.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri