Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

La primera foto en Universitario de Edison Flores y Andy Polo

Aparecida en Facebook, esta es la primera imagen el día en que ambos seleccionados entrenaron como profesionales en la 'U'

La primera foto en Universitario de Edison Flores y Andy Polo

Somos nuestro pasado.

Uno vivía en Collique, el otro en Barrios Altos. Les sobraba esquina, pista. Y les sobraba hambre en todos los sentidos, no crea: a Edison Flores apenas le alcanzaban las monedas para tomar tres carros hasta Campo Mar y Andy Polo tenía que esperar por horas el Maleño. Hasta que jugaron juntos en una Sub 17 de Perú en Ecuador  –hicieron 6 goles entre los dos- y los rumores de que las menores de la ‘U’ estaban lideradas por estos dos muchachos ya no aguantaron más los pasillos. Fue a verlos Chemo del Solar, acompañado de Javier Chirinos, y no hubo duda. Tenían que pasar al primer equipo.

El coordinador general de Universitario, José Olaechea, entonces encargado del área de prensa, les tomó una foto de esas que solo los coleccionistas aprecian: últimos en bañarse, les pidió posar para el álbum que nadie revisa el día de su primer entrenamiento con el equipo principal. Era el 31 de marzo a la una de la tarde. No había ya un solo periodista. “Todos los que estábamos en la ‘U’ sabíamos que Oreja y Polo iban a romperla. Pero no decíamos nada para cuidarlos”, recuerda Olaechea ahora, después de publicar la foto de nuevo en su muro de Facebook.

Seis años después, y con presentes muy positivos ambos –Flores tiene contrato en Europa tres años más y Polo cuatro en México-, citados a la selección y parte del proceso Gareca, la foto que nadie vio en su momento cobra la nostálgica vigencia del polaroid: a todos les hubiese gustado estar allí, con la cámara, para tomarla. A todos nos gusta ser parte de la historia.

Los equipos de fútbol son su pasado –que es, en realidad, sus cimientos– pero sobretodo, su futuro. Y el futuro siempre serán los muchachos que viajan horas para ir a un entrenamiento con el único sueño de jugar en el primer equipo. Esa sonrisa de la foto en la cancha de Universitario es la gran prueba.

Para estas cosas también sirve Facebook.

LEE TAMBIÉN

EXCLUSIVA | @TroglioPedro: "Es una locura todo lo que rodea a la 'U'" (vía @jcurichang) https://t.co/p0YEsIQpML pic.twitter.com/2HP2qEPceH— Deporte Total (@dt_elcomercio) 31 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada