Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

A propósito de Cristal: las increíbles eliminaciones peruanas

Rimenses cayeron ante Paranaense cuando tenían todo a favor. No ha sido el único equipo peruano en pasar por esta situación

A propósito de Cristal: las increíbles eliminaciones peruanas

A propósito de Cristal: las increíbles eliminaciones peruanas

Sporting Cristal estuvo a segundos de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jugando en Curitiba, el equipo de Daniel Ahmed estuvo a punto de eliminar al Atlético Paranaense, que había sido, nada más y nada menos que tercero en el pasado Brasileirao.

Con el 1-1, los rimenses estaban clasificados a la siguiente ronda. No obstante, un penal  convertido decretó el 2-1 que daba vida a los locales. En la definición por penales, Penny atajó dos. Estaba cantada la clasificación de Cristal, pero Delgado, Calcaterra y Aquino erraron. Increíble, pero cierto. A propósito del adiós de Cristal, recordamos otras increíbles  eliminaciones:

1. VASCO DA GAMA VS. UNIVERSITARIO. Los cremas se enfrentaron a los brasileños en los cuartos de final de la Sudamericana del 2011 tras eliminar a Anzoátegui de Venezuela y Godoy Cruz de Argentina. El equipo de Chemo del Solar ganó 2-0 a Vasco en el Nacional y, de hecho, iba ganando 2-1 en el partido de vuelta en Brasil. No obstante, y de manera increíble, el equipo se dejó voltear 5-2 y fue eliminado del torneo. Nadie lo podía creer. Vasco, con poco, había salido ganador.

2.   ESTUDIANTES DE LA PLATA VS. SPORTING CRISTAL. En la Libertadores del 2009 a Cristal también le tocó jugó la fase preliminar. El rival era el Estudiantes dirigido por Sabella y capitaneado por la ‘brujita’ Verón. En la ida, jugada en el San Martín, Cristal ganó 2-1. En la vuelta, hasta los 31 minutos del segundo tiempo, empataban 0-0, resultado que daba la clasificación a los peruanos. No obstante el gran trabajo defensivo que realizó Cristal, este fue vulnerado por Lentini y los cerveceros dijeron adiós a la Copa. Estudiantes, al final, fue campeón del torneo.

3.  UNIVERSIDAD DE CHILE VS. ALIANZA LIMA. Fue la última gran participación de los íntimos en la Copa. En el 2010, con Gustavo Costas, incluso goleó 4-1 a Estudiantes, que era el campeón defensor. Le tocó enfrentar a la U. de Chile de Gerardo Pelusso (ex técnico campeón con Alianza en 2006) en octavos de final. En Matute, los íntimos cayeron 1-0. Pero en la vuelta, ‘Zlatan’ Fernández marcó a los 86’ el 2-1 a favor de Alianza, que estaba a cuatro minutos de la clasificación a cuartos. Pero a los 90’ Seymour anotó el polémico empate que eliminó a los peruanos. Aquel tanto fue inválido. De hecho, la eliminación fue calificada como un “robo”.

4. SAO PAULO VS. UNIVERSITARIO. La Copa de los cremas en el 2010 también fue aplaudible. Había clasificado segundo en su grupo y en octavos enfrentó al poderoso Sao Paulo de Brasil. Tanto en la ida como en la vuelta empataron 0-0. En el partido en Brasil los cremas habían defendido con uñas y dientes el marcador, con un Luis Llontop como figura principal. De hecho, en la definición por penales, le atajó el primero al golero Rogerio Ceni. ‘Cachito’ Ramírez puso en venta a la ‘U’, pero luego fallarían Alva, Galván y Labarthe. Los estudiantiles, de manera impensada, se despidieron de la Copa, aunque sin perder un partido en los 90 minutos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada